Nintendo Switch

Después del lanzamiento de la Nintendo Switch, los usuarios empezaron a reportar diversos problemas, aunque unos son casos aislados y otros parecen ocurrir a un gran número de usuarios. Uno de estos errores, quizá el más importante, es el de los píxeles muertos, aunque parece ser que Nintendo no lo considera un fallo.

Un extenso grupo de usuarios de la Nintendo Switch se han quejado en los últimos días de que la consola tiene píxeles muertos o atorados, o de que tras poco tiempo de uso la pantalla empezó a mostrar unas pequeñas manchas blancas o negras en la pantalla.

Este problema ha sido tan grande que la publicación de Reddit donde se discute ha llegado a los 2000 comentarios, aunque parece que Nintendo no está interesada en dar una solución.

TE RECOMENDAMOS
5 problemas comunes de Nintendo Switch y cómo solucionarlos

En un documento oficial, Nintendo describe este problema de la siguiente manera: “Hay unos puntos negros o blancos en la pantalla de la Nintendo Switch que no desaparecen, o hay manchas negras o blancas en la pantalla”, pero la compañía subraya que “un pequeño número de píxeles atascados o muertos son una característica de las pantallas LCD. Son normales y no deberían ser considerados un defecto”.

Los llamados “píxeles muertos” (porque no reaccionan a la luz) fueron comunes en las primeras pantallas LCD, e incluso Sony tuvo problemas con su PlayStation Portable, aunque poco después se mejoró esta tecnología y se eliminaron los errores.

Por otro lado, Nintendo advirtió a los usuarios que no deben usar su Nintendo cerca de un acuario u otro dispositivo con conexión inalámbrica integrada, ya que provoca que los Joy-Con se desconecten o tengan interrupciones aleatorias.

Por último, se ha hablado del problema que se genera al conectar la Nintendo al Dock y al jugar en una pantalla a 1080p, Parece que los FPS bajan hasta 20 y el sistema se vuelve lento y casi injugable.

Por ahora, los poseedores de la nueva Nintendo Switch recomiendan que la consola se use de forma portátil y no como una consola de escritorio, de esta forma se pueden evitar algunos errores.

Píxeles muertos en la Nintendo Switch – ¿Fallo o no?
Califica este artículo