Cómo quitar el root

Luego de haber logrado rootear Android y personalizar a fondo tu sistema, quizá no era lo que esperabas y ahora quieres volver a lo de antes, tener un sistema sin permisos de superusuario. Por suerte, lograr esto es muy fácil y hoy te enseñaremos dos formas distintas que al final te darán el mismo resultado: un teléfono sin accesos mayores a los de un usuario normal.

El primer método para quitar el root no eliminará nada de tu móvil, únicamente quitará los permisos de superusuario de cualquier aplicación, incluyendo el propio administrador de permisos que hayas instalado. El segundo método es más agresivo y te dejará el móvil como nuevo.

TE RECOMENDAMOS
Cómo desbloquear el bootloader de cualquier móvil Android

Quitar el acceso root de un móvil revocando los permisos

Los administradores de permisos que se instalan luego de rootear Android te permiten, por si mismos, eliminar estos permisos. Si en tu caso tienes SuperSU estos son los pasos que debes seguir:

1 Reinicia tu teléfono y cuando estés de vuelta en el menú de aplicaciones abre la aplicación SuperSU.

2 En SuperSu dirígete a la Configuración y busca la opción Full Unroot, presiónala y luego lee la advertencia, cuando estés listo pincha en Continuar o Continue.

3 Si tienes un recovery personalizado como TWRP necesitarás eliminarlo. En el siguiente cuadro de texto te preguntará si quieres devolver el modo de recuperación a su imagen de fábrica y debes pulsar en .

4 El proceso comenzará y en cuestión de minutos tu teléfono se reiniciará, cuando vuelvas al menú de aplicaciones verás que SuperSU se ha eliminado y los permisos root ya no están disponibles.

En el caso de contar con KingUser el proceso es similar, sin embargo, tienes que seguir algunos pasos extras:

1 Desinstala Kingroot de tu móvil y reinicia al terminar.

2 Abre KingUser y ve a los Ajustes, luego pincha en Quitar permisos ROOT.

3 En la advertencia selecciona OK y si salta otra advertencia vuelve a seleccionar OK.

4 Cuando el proceso termine el móvil se reiniciará, y si aún tienes KingUser instalado debes eliminarlo.

TE RECOMENDAMOS
Cómo rootear tu móvil Android con SuperSu y TWRP

Quitar el acceso root de un móvil restaurando el sistema

Si ya has modificado los valores del sistema usando los permisos de superusuario lo mejor es que restaures el dispositivo a su estado inicial. Para eso debes seguir esta ruta en tu móvil:

  • Ajustes o Configuración > Cuentas > Copia de seguridad y Restaurar > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono > Borrar todo > Confirmar.

Cuando confirmes el proceso, el móvil se reiniciará y en cuestión de minutos verás la pantalla de bienvenida, lo que quiere decir que has terminado correctamente.

Estos dos procesos quitarán los permisos root de manera correcta, si tienes alguna duda no esperes y contáctanos en los comentarios.

Cómo quitar o eliminar el acceso root de cualquier Android
5 (100%) 1 vote