Android root con Kingroot

Rootear Android es casi una necesidad para aquellos que quieren mejorar el rendimiento de su sistema o simplemente personalizarlo a fondo. Existen muchos métodos para ‘activar los permisos de superusuario’ pero hay uno en especial que está dando excelentes resultados.

KingRoot es una herramienta diseñada para rootear móviles de forma casi automática, viene en dos presentaciones; la primera es un programa de escritorio, la segunda es una aplicación para Android, y en este caso nos enfocaremos en la última porque es mucho más sencilla de utilizar y tiene el mismo resultado que su otra versión.

TE RECOMENDAMOS
Cómo rootear tu móvil Android con SuperSu y TWRP

Cómo rootear Android con KingRoot

Para que puedas hacer root a cualquier móvil usando KingRoot estos son los pasos que debes seguir:

1 Carga tu teléfono hasta que tenga al menos un 60% de batería, de este modo evitarás un apagón inesperado a mitad del proceso, lo que podría dañar el sistema gravemente.

2 Si tienes datos importantes es vital que hagas un respaldo, el proceso de rooteo con KingRoot no eliminará ningún archivo, pero si tienes un error probablemente debas restaurar el sistema.

3 En tu teléfono debes activar la opción “Fuentes desconocidas”, esta opción siempre se encuentra en el apartado de Seguridad, aunque el nombre de la sección podría cambiar en móviles con una interfaz modificada.

4 Descarga el instalador [APK] de KingRoot desde este enlace y cópialo a la memoria externa de tu teléfono.

5 Con un explorador de archivos (puedes descargar uno cualquiera desde la Play Store) busca e instala la aplicación de KingRoot.

6 Cuando el proceso de instalación termine, abre la aplicación y espera un momento.

7 En la aplicación presiona el botón azul “ROOT” y el proceso se llevará a cabo, en cuestión de segundos verás un aviso de confirmación en pantalla.

8 Acepta y reinicia tu teléfono, cuando vuelvas al menú de aplicaciones verás la aplicación KingUser, que administra los permisos de superusuario, lo que te confirmará que el procedimiento del rooteo fue exitoso y que has terminado.

Si todo va bien ya has logrado rootear Android en tu móvil de forma adecuada, si tuviste algún error a la hora de aplicar el proceso te recomendamos que vuelvas a intentarlo, muchas veces el rooteo ocurre después de dos o tres intentos.

Si aun así no logras rootear tu móvil escribe el modelo de tu móvil en los comentarios y con gusto te ayudaremos a lograrlo.

Cómo hacer root a cualquier Android con Kingroot
5 (100%) 2 votes