Windows 10

Desde finales del año pasado nos enteramos que Windows 10 tendría un “modo juego” en sus próximas actualizaciones y ahora, cuando esta característica está en fase de pruebas, se han dado a conocer más detalles sobre la misma.

Durante el GDC 2017 (Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos), Microsoft ha desvelado más detalles sobre el “Modo Gamer”, creado específicamente para mejorar el rendimiento de los juegos y aplicaciones que usen la pantalla completa.

De acuerdo a Microsoft, el modo gamer no optimizará los procesos del juego para darles una mayor prioridad durante el procesamiento. En cambio, el nuevo software asignará todos los núcleos del procesador (físicos o lógicos) con el único propósito de alcanzar el máximo rendimiento para el juego que se esté ejecutando en ese momento.

Esto pondrá fin al direccionamiento aleatorio que ocurre actualmente, que hace que el juego salte de un núcleo a otro, disminuyendo el rendimiento con cada “salto”. Ahora los núcleos y la caché serán dedicados totalmente a ejecutar el juego con el mayor rendimiento posible.

Además, Microsoft planea mejorar algunas cosas del lado de la GPU, reduciendo las necesidades gráficas al mínimo y dejando que la RAM de vídeo se dedique casi en su totalidad al juego.

Al principio, los usuarios tendrán que activar o desactivar el modo gamer dentro del mismo sistema, por lo que en una próxima actualización vendrá un botón dedicado a esto. Por otra parte, los desarrolladores de juegos podrán activar el Game Mode de forma automática utilizando algunos ajustes que brindará la propia compañía detrás de Windows.

Se dan a conocer más detalles del “Modo juego” de Windows 10
2 (40%) 1 vote