Los productos de Apple tienen una gran integración, pues usando iCloud puedes sincronizar toda tu actividad en el Macbook, iPhone y iPad. El problema viene cuando quieres abarcar otro sistema, como Windows. En este caso no te queda otra que usar servicios de terceros, en este caso la mejor opción siendo Dropbox.

Sincronizar el escritorio de tu Mac con tu PC no es complicado, aunque para ello tienes que seguir algunos pasos. A continuación te explicamos detalladamente qué es lo que debes hacer.

Cómo sincronizar tu escritorio de Mac con Windows a través de Dropbox

1. Antes de comenzar debes instalar la aplicación oficial de Dropbox en su última versión en ambos equipos. Puedes descargarlas desde este enlace.

2. Para comenzar con el proceso primero debes ir a tu Mac y crear un enlace simbólico, esto copiará tu escritorio a Dropbox, aunque seguirá conservando el original en su lugar.

3. En tu Mac abre una ventana de terminal y escribe los comandos que están entre comillas (sin comillas).

cd Dropbox/” – Con este comando ingresarás a tu carpeta de Dropbox.

Terminal Mac

ln –s ~/Desktop” – Este comando creará un enlace simbólico de tu escritorio en Dropbox

Terminal Mac4. Para comprobar que el proceso funcionó ve a Dropbox y tendrás una nueva carpeta llamada Desktop con los archivos que tengas en tu escritorio.

5. Ahora debes ir al escritorio de Windows y abrir el explorador, hacer clic derecho en escritorio y seleccionar Propiedades.

Propiedades escritorio6. Selecciona la pestaña de Ubicación y luego pulsa en Mover.

Propiedades del escritorio7. Ahora debes buscar la carpeta de Dropbox y seleccionar la del escritorio de Mac, acepta y luego aplica los cambios, verás el siguiente mensaje.

Mover carpeta8. Si todo va bien, en tu escritorio de Windows tendrás los archivos que tengas en el escritorio de tu Macbook, y ya has terminado.

Lo mejor de todo es que puedes repetir este proceso cuantas veces quieras y de esta forma podrás tener varios ordenadores con el escritorio conectado.

Si te ha quedado alguna duda o tienes alguna sugerencia para el tutorial, no esperes más y usa la sección de comentarios.

Cómo sincronizar tu escritorio de Mac con Windows a través de Dropbox
Califica este artículo