Superposición de pantalla detectada

En los móviles Android, especialmente aquellos que tienen Android Marshmallow, puede ocurrir un error de superposición de pantalla que no desaparece hagas lo que hagas. Este problema aparece cuando tu smartphone está tratando con una aplicación que necesita “flotar” por encima de los menús y de las ventanas de otras aplicaciones.

Una de las aplicaciones más populares que provoca un problema de superposición de pantalla es Facebook Messenger. Además, Twilight, CleanMaster y Lux son otras apps que provocan el mismo problema.

Además, muchos usuarios de teléfonos Motorola y Samsung han experimentando problemas con la superposición de pantalla. El error de “superposición de pantalla detectada” puede interponerse en tus actividades habituales e incluso impedirte utilizar con normalidad tu smartphone. Pero no deberías preocuparte demasiado, ya que siguiendo los pasos que te indicamos a continuación resolverás este molesto error en cuestión de segundos.

superposición de pantalla detectada
Error de “Superposición de pantalla detectada” en Android

Cómo solucionar el error de “Superposición de pantalla detectada” en Android

Identificar qué aplicación provoca el problema

Para encontrar qué aplicación esta causando el problema debes de ir a los Ajustes y buscar el área de Aplicaciones.

En el caso de los móviles Samsung debes ir al Administrador de aplicaciones y pinchar en el botón de los tres puntitos (el Menú) > Acceso especial > Aplicaciones que se pueden mostrar arriba.

Si tienes otro móvil Android debes ir a Ajustes/Aplicaciones/Icono del engranaje o Más y opción Escribir sobre otras aplicaciones, el botón Más y Aplicaciones que se pueden mostrar arriba.

Desactivar la aplicación que causa el problema

Desactiva los permisos de las aplicaciones una por una y prueba de nuevo para ver si el error vuelve a aparecer. Si el error persiste puede que la solución sea desactivar todas al mismo tiempo y reactivar los permisos únicamente cuando lo necesites.

Inicia la aplicación que requiere el permiso

Si todo va bien cuando abres la aplicación o realizas el paso que necesitabas seguir, ya no verás “el error de superposición de pantalla detectada”.

Te recordamos de nuevo que, si tienes un móvil Samsung, podrías seguir viendo el error, ya que éste puede ser causado por el Modo de operación con una mano. Para desactivarlo debes ir a Configuración/Funciones avanzadas.

Activa de nuevo las superposiciones en pantalla

Cuando termines con lo que necesitabas activa nuevamente todas los permisos de todas las aplicaciones, si tienes alguna que no reconoces es recomendable que la desactives de nuevo.

¿Te funcionó este tutorial? Si todavía tienes alguna duda no esperes y contáctanos en los comentarios, con gusto te ayudaremos a solucionar cualquier inconveniente con tu Android.

Cómo solucionar los problemas con la superposición de pantalla en Android
3.9 (77.14%) 7 votes