Spotify

Spotify casi ha duplicado la cantidad de suscriptores durante el año 2016, alcanzando un nuevo hito – 50 millones de usuarios de pago.

El servicio de streaming de música ha anunciado que ha superado los 50 millones de suscriptores de pago, lo que es una excelente noticia y demuestra que la plataforma está teniendo éxito en todo el mundo.

Se trata de un crecimiento increíble para una compañía que pasó de tener 30 millones de suscriptores el pasado mes de marzo a alcanzar los 40 millones en septiembre y los 50 este mes. Si a esta cifra le sumamos además los usuarios con cuentas gratuitas, la cifra saltaría hasta los 10 millones.

En comparación con sus competidores, Spotify tiene la delantera. Apple Music anunció el pasado mes de diciembre que tenía 20 millones de suscriptores, una cifra decepcionante teniendo en cuenta que los usuarios de Apple son famosos por gastar mucho dinero en gadgets, contenidos y suscripciones.

Por otro lado, Tidal, uno de los principales rivales de Spotify en el pasado, apenas superó los 1.1 millones de suscriptores el pasado mes de octubre, por lo que le queda un largo camino por delante para alcanzar a Spotify. También hay que mencionar que Tidal, cuyo actual propietario es Jay Z, fue acusado de inflar artificialmente la cantidad de usuarios, con el fin de atraer a otros suscriptores reales. Por ello actualmente no está muy claro cuántos suscriptores tiene en realidad Tidal.

Spotify y Apple Music, los únicos que cuentan

En términos generales, Spotify y Apple Music son los únicos servicios que están compitiendo fuertemente en el mercado del streaming de música. Apple tiene la ventaja de contar con una enorme cantidad de fans que más tarde o más temprano se acaban apuntando al servicio.

Por otro lado, Spotify es una marca más conocida en el mundo del streaming de música después de tantos años de actividad en este mercado. Además, también ofrecen un período gratuito para las cuentas Premium que suele terminar por convencer a muchos usuarios de apuntarse tan sólo para evitar los anuncios o poder explorar mejor la música.

Spotify Hi-Fi

Estos últimos días también se ha hablado acerca de un nuevo servicio por parte de Spotify, concretamente un plan superior que permitirá escuchar música en calidad sin pérdidas (Hi-Fi). Esta función sería similar al plan que ya ofrece Tidal.

Según varios usuarios de Twitter, algunos usuarios de Spotify Premium ya han empezado a recibir invitaciones para actualizar al nuevo servicio, aunque por ahora se mantiene en fase beta. Todos los testers tendrán las funciones premium estándar además de un sonido con calidad de CD sin pérdidas, descuentos en vinilos de ediciones limitadas y un vinilo gratuito.

Por ahora Spotify únicamente está probando este servicio, y no está claro si llegará a las masas o no. En caso de hacerlo, aparentemente costaría 10 dólares más sobre el precio estándar de las cuentas Premium.

Spotify supera los 50 millones de suscriptores
Califica este artículo