Barra de tareas transparente en Windows 10

A pesar de incluir muchísimas opciones para la personalización de la experiencia de uso, para hacer que la barra de tareas de Windows 10 sea transparente necesitarás un programa especial.

Windows 10 es un sistema operativo muy completo y con cada nueva actualización ofrece mayor rendimiento y rapidez. Sin embargo, hay algunos detalles pequeños que probablemente no verás en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

En esta categoría también entra algo que me molesta desde hace mucho tiempo, la posibilidad de hacer transparente la barra de tareas, dejando únicamente los iconos, o en función de la foto que haya en el fondo.

La barra de tareas de Windows tiene un nivel de transparencia discreto y un color que no puedes elegir. Sin embargo, no es posible hacerla completamente transparente hasta el punto de tener la sensación que los iconos de las aplicaciones flotan sobre el escritorio. Pero hay una manera de lograrlo, por medio de una aplicación de terceros.

TE RECOMENDAMOS
Cómo eliminar / desactivar las notificaciones de Windows 10

La herramienta que vamos a utilizar en este tutorial se llama TransparentTB, es totalmente gratuita y fácil de utilizar. Para descargarla, pincha aquí.

Si el enlace directo ya no te funciona, puedes acceder a la página de Github del proyecto, donde encontrarás la última versión.

La aplicación no se instala, sino que se ejecuta simplemente desde el archivo ZIP. Después de hacer doble click sobre la app, la abarra de tareas se volverá transparente. Para alcanzar una transparencia del 100%, deberás hacer click derecho sobre el icono que hay en la bandeja del sistema, al lado del reloj, y en el menú contextual seleccionar la opción Clear en lugar de Blur.

Sin embargo, hay un pequeño problema. Para que este efecto se aplique con cada nuevo encendido del PC, deberás colocar la aplicación TransparentTB en la lista de aplicaciones de Inicio.

Para ello, escribe Windows + R y en la ventana ejecutar escribe Shell:startup. Confirma con un click sobre Ok / Aceptar y pulsando la tecla Enter.

Copia el archivo de TransparentTB en el directorio de Inicio que se muestra en la pantalla. Cierra la ventana y muéstrales a tus amigos cómo lograr que la barra de tareas se vuelva transparente.

Cómo hacer transparente la barra de tareas de Windows 10
Califica este artículo