Nintendo Switch

Para muchos de los seguidores de Nintendo, la Wii U fue la peor consola que la compañía ha fabricado en toda su historia. Aunque la Wii se alejó por completo de la competencia y dejó a los hardcore gamers de Nintendo en el olvido, fue una consola innovadora que alcanzó un gran número de ventas.

Ahora ha llegado la Nintendo Switch para recordar a todo el mundo por qué Nintendo es siempre una de esas empresas que piensan constantemente en cómo innovar el mundo de los videojuegos.

La nueva Nintendo Switch no discrimina a nadie y todos pueden disfrutar de ella, tanto los hardcore gamers como los jugadores casuales que disfrutan jugando a Mario Kart, Splatoon y juegos nuevos como Arms y 1-2 Switch.

Gracias a los cartuchos no será necesario instalar los juegos en la memoria de la consola, pero si queremos comprar copias digitales, la memoria interna de la consola (32 GB) puede ser insuficiente, por lo que en este tutorial queremos mostrarte cómo borrar juegos de la Nintendo Switch.

Cosas a tener en cuenta antes de borrar juegos de la Nintendo Switch

Antes de que empieces a borrar los juegos de la consola, aquí tienes una serie de cosas que debes de saber:

  • Primero: Hay formas de evitar borrar los juegos de la consola, ya que, aunque la consola solo tiene 32GB de memoria, puedes insertar una memoria MicroSD para expandir con varios GB o incluso TB tu memoria. Puedes guardar los juegos en estas memorias sin ningún problema y hoy en día hay muchas opciones económicas que nos dan un gran espacio de almacenamiento.
  • Segundo: Puedes evitar llenar el almacenamiento de la consola comprando copias físicas de los juegos. Algunos cartuchos instalan el juego en la consola, pero generalmente no ocupan un espacio considerable que nos obligue a borrar otros juegos.

Cómo borrar juegos de la Nintendo Switch

1 Pincha en el botón de encendido de la consola. Ahora presiona el botón A de tu consola.

2 Presiona el botón A tres veces más para desbloquear la Nintendo Switch por completo.

3 Ahora debes de estar en el área de inicio o ‘Home’. Busca el juego que quieres borrar en tu lista de juegos instalados. Cuando lo hayas encontrado, resáltalo usando los joysticks de los Joy-Con.

4 Con el juego resaltado o seleccionado presiona el botón ‘+‘ o ‘‘ de la parte superior de uno de los Joy-Con. No importa cuál de estos dos botones presiones.

5 En la siguiente página puedes actualizar tus juegos, puedes reclamar Nintendo Points para los juegos o borrarlos. Selecciona la opción ‘Manage Software’ (Administrar Software) de la lista de opciones que verás en el lado derecho.

6 Nintendo Switch nos da dos opciones. Puedes archivar software o borrar software. Al archivar juegos se te quedará un acceso directo de los mismos en la pantalla de Inicio. Tus partidas o progresos guardados se quedarán dónde estaban. Pero el juego será borrado para liberar espacio. La opción de borrado borrará tanto el juego como el acceso directo del Home. Para volverlo a instalar tendrás que ir a la eShop o insertar el cartucho.

Capturas de pantalla

Nota: Las dos opciones de arriba conservan las partidas y progresos de los juegos. Esto significa que siempre tendrás libertad de volver a los títulos que quieras y continuar desde donde los dejaste. Pero por otro lado, las partidas guardadas no se sincronizan de una consola a otra. Si borras un juego pero olvidas que las partidas estaban en la Nintendo Switch, entonces no podrás hacer nada para que reaparezcan, ni siquiera en una nueva Switch, ya que las partidas guardadas no son gestionadas por las cuentas de Nintendo.

Cómo borrar partidas guardadas de la Nintendo Switch

Si quieres borrar una partida guardada luego de haber intentado borrar juegos de la Nintendo Switch, entonces necesitaras cambiar algunas de las Opciones del Sistema:

1 Para lograrlo ve a Home (presionando el botón de Home que está en tu control Joy-Con) y abre la opción ‘Settings’ (Ajustes).

2 Los juegos guardados son monitoreados en el área de ‘Data Management’ (Gestión de Datos). Selecciónala en el menú de la derecha.

3 Selecciona ‘Manage Save Data/Screenshots’ (Gestionar datos guardados/capturas de pantalla).

4 Selecciona ‘Delete Save Data’ (Borrar Datos Guardados).

5 Ahora sólo debes seleccionar la partida guardada que quieres eliminar. Ten en cuenta que no hay vuelta atrás una vez que hayas hecho esto. Todo el progreso que hayas hecho en el juego quedara eliminado de tu consola.

Capturas de pantalla

Recuerda que puedes reinstalar cualquier juego insertando el cartucho en la consola o seleccionándolo y descargándolo de nuevo desde la Nintendo eShop.

Imágenes GottoBeMobile.com

Cómo borrar juegos y partidas guardadas de la Nintendo Switch
Califica este artículo