wifi devices

Aunque utilices una contraseña para proteger la red Wi-Fi de tu casa, hay quienes son capaces de romper el protocolo de cifrado, con más o menos esfuerzo.

Además, digamos que hace unas semanas vino un vecino a tu casa y le diste la contraseña de tu Wi-Fi para que pudiera comprobar su Facebook sin consumir datos. A partir de ese momento, sólo es cuestión de tiempo hasta que varias o incluso decenas de personas empiecen a usar tu red inalámbrica sin que tú lo sepas.

Así que antes de culpar a tu proveedor de internet por no darte la suficiente velocidad de descarga o subida, comprueba si hay alguien que podría estar robando Wi-Fi de tu casa.

Cómo ver los dispositivos conectados a la red Wi-Fi doméstica

En un principio, hay muchas aplicaciones que pueden cumplir este objetivo, pero Home WiFi Alert-WiFi Analyzer es una app gratuita que realiza un trabajo sorprendente. Además, está disponible tanto para Android como para el iPhone con la misma interfaz.

Pincha en este enlace de la Apple Store o Google Play para instalarla. Lo ideal hubiese sido sin anuncios, pero bueno, los puedes ignorar o invertir en una versión superior que se deshace de los anuncios.

El modo de funcionamiento de Home WiFi Alert es muy simple. Después de acceder a la aplicación, verás un botón grande que dice “Scan” o “Escanear”. Después de pulsar sobre dicho botón, en pocos momentos te saldrá una lista de direcciones IP asociadas a los diferentes dispositivos conectados a la red local, con o sin cable.

WiFi AlertAlgunos de los dispositivos se mostrarán como “De confianza”, mientras que otros serán marcados como “Untrusted” o “no fiables”. Si reconoces algunos de los dispositivos no fiables, con una simple pulsación podrás convertirlos en fiables para no volver a ver la alerta.

Asimismo, a través del botón “Edit” correspondiente a cada dispositivo podrás introducir nombres más fáciles de reconocer. En algunos casos, la aplicación reconoce automáticamente los nombres de los dispositivos, pero esto no ocurre siempre.

Para bloquear la conexión a la red inalámbrica para alguno de los dispositivos no fiables, pincha en el botón Block o bloquear. Después de autenticarte, se abrirá una página de configuración del router a través de la cual podrás finalizar el procedimiento del bloqueo.

Cómo ver todos los dispositivos conectados a la red Wi-Fi de tu casa
Califica este artículo