Hoy ha llegado una nueva compilación de Windows 10 para los miembros del programa Windows Insider. Se trata de la build número 15046, que llegará de forma publica en la primavera de este año. Como siempre, esta build no es estable y se recomienda no instalarla en equipos de productividad.

La nueva build corrige muchos errores que reportaron los miembros de Windows Insider. Para empezar, la barra de progreso de la instalación funciona ahora con normalidad, también se arreglaron los errores del inicio de Edge y el inicio de sesión por reconocimiento facial que ahora funciona perfecto en los dispositivos Surface.

El color de Cortana en el escritorio regresó a su estado original gracias al feedback de los miembros de Windows Insider. También se cambió el fondo de pantalla de Cortana a negro y se ocultó la etiqueta de la versión de la build que se mostraba en el escritorio, aunque hay una opción para ponerla de vuelta.

TE RECOMENDAMOS
Cómo hacer transparente la barra de tareas de Windows 10

La interfaz de usuario también sufrió algunos cambios pequeños; se modificó el icono de la sección de juegos, aunque sigue siendo el icono de Xbox, ahora tiene un diseño más cuadrado, aunque si la aplicación se ancla al inicio parece que el icono cambia.

En la sección de aplicaciones hay nuevos ajustes que te permiten decidir qué clase de aplicaciones quieres instalar en tu PC, hay tres opciones, la normal que te permite instalar cualquier aplicación fuera de la tienda, la que te avisa antes de instalar una aplicación externa y la que sólo te permite instalar aplicaciones de la tienda oficial.

Como es normal, en cada build nueva hay también nuevos problemas, es por eso que no se aconseja instalar esta compilación o cualquier otra compilación de Windows Insider en dispositivos de uso diario.

Para ver en vivo todos los cambios echa un vistazo al vídeo que hay más arriba, cortesía de OnMSoft.

Windows 10 Build 15046 para PC: Las novedades en vídeo
Califica este artículo