Frontal del Xiaomi Mi 6
Frontal del Xiaomi Mi 6 [Fuente: Gizmochina.com]

Xiaomi ha tenido una semana llena de anuncios. La compañía presentó su nuevo procesador Surge S1, dos nuevos móviles, el Xiaomi Mi 5C y el Redmi 4X, un walkie talkie y un grabador de vídeo con modo nocturno para automóviles. Sin embargo, el lanzamiento del Xiaomi Mi 6 sigue siendo el momento más esperado por los fans de la compañía.

Una fuente asiática ha revelado ahora (via Gizmochina), que el próximo buque insignia de Xiaomi llegará el mes que viene, probablemente el 16 de abril. La misma fuente también aseguró que el Mi 6 será el primer smartphone chino en contar con el procesador Snapdragon 835.

Otro detalle importante es que el procesador Snapdragon 835 no vendrá con una frecuencia menor en el Mi 6. Para quien no lo sepa, los fans de Xiaomi ya saben que la compañía suele lanzar una versión de su buque insignia con un procesador menos veloz, pero parece que el Snapdragon 835 del Mi 6 se ejecutará a plena potencia en todas las variantes.

Entre otras cosas, parece que el Xiaomi Mi 6 tendrá una pantalla LCD de 5.2 pulgadas con cristal 2.5D y una versión con estructura de cerámica. También tendrá una cámara similar a la que usa Sony en el nuevo Xperia XZ Premium.

En cuanto al precio, se cree que Xiaomi conservará el precio de 290 dólares o 1999 yuanes, y habrá en total 3 modelos diferentes en la gama: uno con 4GB de RAM y 32GB para el almacenamiento; 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento y 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, con cuerpo de cerámica y un precio que no superará los 370 dólares o 2500 yuanes.

Xiaomi Mi 6: Posibles especificaciones y fecha de lanzamiento
Califica este artículo