Xiaomi Redmi 4X
Xiaomi Redmi 4X [Foto: Xiaomi]

El gigante móvil de China vuelve a dar de qué hablar. Después de presentar su propio chip Surge S1 y el móvil Mi 5C exclusivo para el mercado chino, Xiaomi ha lanzado un nuevo terminal de gama baja, llamado Redmi 4X, que se comercializará inicialmente en China y probablemente llegará a otros mercados el próximo mes.

El Xiaomi Redmi 4X tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 435 a 1.4GHz con la tarjeta gráfica Adreno 505 y 2 o 3 GB de RAM. Estas características podrán combinarse con 16 o 32 GB de almacenamiento interno con opción a expandirlo a través de una MicroSD. Todo estará debajo de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD 720p.

Otro detalle a destacar es que el Redmi 4X también cuenta con soporte LTE para alcanzar unas velocidades de descarga de hasta 300Mbps y de subida de 100Mbps. Bastante sorprendente para un dispositivo tan barato.

Por el lado fotográfico, el Xiaomi Redmi 4X trae una cámara principal de 13 megapíxeles con Flash LED y autoenfoque, además de una cámara secundaria de 5 megapíxeles.

Como es costumbre, Xiaomi ha puesto una gran batería en este dispositivo, nada menos que 4.100 mAh que le dará al usuario por lo menos un par de días de autonomía con un uso promedio. Otras características que valen la pena mencionar son el soporte para doble SIM y la tecnología VoLTE.

Al ser un teléfono de entrada, su precio es también muy reducido. El Xiaomi Redmi 4X costará 100 dólares en su versión de 16 GB y 130 dólares por la versión de 32 GB, una cifra que lo ubica en una excelente posición frente a sus competidores europeos.

Xiaomi no ha dado una fecha específica para la llegada de este dispositivo a China, aunque lo más probable es que debute este mes o el mes siguiente. Tampoco se ha hablado del lanzamiento en otros mercados, pero seguramente se comercializará en otros países.

Xiaomi lanza el Redmi 4X, un smartphone barato con Snapdragon 435 y 3GB de RAM
Califica este artículo