Concepto del Xiaomi Mi Mix 2

Sabemos a ciencia cierta que Xiaomi lanzará un nuevo dispositivo de la familia Mi Mix este mismo año, incluso fue el mismo Lei Jun, fundador de la compañía, quien mencionó que el diseñador francés Philip Starck está a cargo del diseño de este dispositivo.  

Como es costumbre, después de esta declaración han salido a la luz muchos rumores que apuntan a una enorme cantidad de innovaciones en el nuevo modelo.

En el pasado evento MWC 2017, la compañía Goodix enseñó su nueva tecnología que permite agregar un sensor de huellas dactilares a la pantalla. Se trata de una tecnología innovadora que puede  alterar todo el diseño de un dispositivo porque no se necesitarían más biseles o sensores en la parte trasera.

Los sensores en pantalla, la gran novedad de los móviles del 2017

Ahora que los rumores señalan que Apple estaría fabricando su propio sensor con la misma tecnología, no nos sorprende otras marcas se interesen en agregar sensores de huellas dactilares en la pantalla, eliminando la necesidad de botones frontales. Al parecer, Xiaomi podría ser el primer fabricante del 2017 en lanzar un dispositivo de este tipo.

El conocido analista Pan Jiutang reveló que el Xiaomi Mi Mix 2 usará la tecnología de sensor de huellas en pantalla y que los biseles serán casi inexistentes. Además, la pantalla ocuparía un 91.3% de toda la parte frontal.

El reporte también menciona que el Xiaomi Mi Mix 2 vendrá cargado con otras características innovadoras aparte de las mencionadas, ya sea puertos USB-C o nuevas tecnologías de carga rápida.

Seguramente el Xiaomi Mi Mix 2 – que llegará en la segunda mitad del 2017, según el mismo reporte – será un teléfono a tener en cuenta dentro del mercado de la gama alta. Después de todo, Xiaomi se ha convertido en una de las compañías pioneras en los móviles con Android.

El Xiaomi Mi Mix 2 podría ser el primer móvil del 2017 con sensor de huellas en la pantalla
Califica este artículo