Logo de YouTube

Si estás pensando en cancelar tu servicio de TV de paga porque últimamente sólo miras las series de Amazon Prime o Netflix, quizá la siguiente notica sea el punto decisivo para ti, ya que YouTube acaba de anunciar su propio servicio de TV bajo demanda, llamado YouTube TV.

Por un precio de 35 dólares mensuales, YouTube TV ofrece contenidos de aproximadamente 40 cadenas televisivas entre las que se incluyen ABC, CBS, ESPN y Fox. Además, como una característica adicional, los suscriptores tendrán almacenamiento ilimitado en la nube para las grabaciones digitales o DVR.

Podrán grabar de forma simultanea tantos shows como quieran y tenerlos almacenados para su posterior reproducción hasta por nueve meses.

Cada suscripción de YouTube TV tendrá seis espacios separados para guardar el contenido grabado, y esto permitirá que todos los miembros de una familia puedan tener su contenido separado con la posibilidad de visualizarlo en hasta tres lugares diferentes de forma simultánea.

Aunque YouTube TV ha logrado asociarse con más de 40 canales, aún hay algunas ausencias importantes. Los fanáticos de series como The Walking Dead no podrán ver los nuevos capítulos porque AMC, A&E, TBS, MTV y TNT no están entre las cadenas incluidas por ahora, y como no, HBO tampoco está en la lista y probablemente tardará varios meses en aparecer.

Aparte del pago mensual, YouTube TV requiere una suscripción activa a YouTube Red aun cuando el contenido que podemos encontrar en el nuevo servicio es el mismo.

En cuanto a la movilidad, YouTube TV tiene aplicaciones móviles para iOS y Android, además de ser compatible con Chromecast y Google Home para los comandos de voz.

Youtube TV estará disponible en los próximos meses en los mercados más importantes de Estados Unidos, y después llegará a otras ciudades norteamericanas.

Por ahora no se ha hecho mención sobre la llegada del servicio al resto del mundo, aunque si tiene suficiente éxito seguramente YouTube empezará a negociar con las cadenas de otros países.

YouTube estrena un servicio de televisión en streaming por 35 dólares al mes
Califica este artículo