Recuperar correos de Gmail

En general, al eliminar correos electrónicos de tu bandeja de entrada, éstos van a una carpeta llamada Papelera, desde donde se pueden recuperar fácilmente. Sin embargo, quizá te ha pasado que, al momento de vaciar la papelera, recuerdas que también borraste de manera permanente correos que únicamente querías mantener allí para que nadie los vea.

Aunque pienses que al borrar correos de la Papelera ya no hay ninguna manera de recuperarlos, debes saber que Google almacena los correos o archivos borrados de la Papelera en sus propios servidores durante cierto tiempo. Por lo tanto, aún existen esperanzas para aquellos correos que borraste por error al vaciar la Papelera.

A continuación te enseñamos la forma más sencilla de recuperar correos electrónicos eliminados de forma permanente en Gmail.

Recuperar correos electrónicos borrados de forma permanente en Gmail

  1. Accede a la siguiente página: missing emails support
  2. Rellena el formulario con los datos correctos.
  3. Menciona la fecha en que borraste los correos que deseas recuperar. Recuperación de emails borrados para siempre en Gmail
  4. Añade una breve descripción del problema y los pasos para reproducirlo. Sólo tienes que explicar brevemente lo que pasó. Por ejemplo, si has borrado los correos electrónicos sólo de tu bandeja de entrada o también desde la Papelera, o si nunca borraste dichos emails y simplemente han desaparecido y ya no los encuentras.
  5. Ahora puedes hacer clic en Enviar.

Pronto recibirás un correo electrónico de mail-support@google.com. Esto ocurre en menos de media hora y el equipo te dirá si tuviste éxito en los pasos previos para la recuperación de tus emails o no. Este es un correo electrónico automático de modo que no debes de responder.  Si tu solicitud de recuperación de correos electrónicos se ha realizado correctamente, deberás ver tus correos electrónicos perdidos en tu bandeja de entrada.

No está claro por cuánto tiempo Google almacena los emails borrados de forma permanente. Algunas personas han recuperado con éxito todos los correos electrónicos perdidos o borrados de un año entero, mientras que algunos no han tenido tanto éxito.

Si tus mensajes de correo electrónico se eliminan automáticamente después de estar en la papelera durante 30 días, hay una buena probabilidad de que puedas recuperarlos, aunque claro, esta no es una regla fija. ¡Mucho éxito!

Califica este artículo