Doble check azul

El aviso de recepción y lectura de los mensajes instantáneos es una función muy útil para algunos y un abuso de la privacidad para otros.

Si te envían un mensaje y no quieres leerlo inmediatamente lo mejor es no abrir la aplicación, sin embargo, si quieres leer los mensajes de otras personas tendrás que abrir la aplicación y aparecer en línea, lo que puede llevar a malas interpretaciones y problemas.

En algunas apps de mensajería se puede ocultar la última conexión en línea, sin embargo, muchas veces esto podría no ser suficiente para conservar la privacidad.

En este artículo vamos a enseñarte cómo leer un mensaje sin que el recipiente lo sepa en algunas de las aplicaciones más populares de chat y mensajería.

WhatsApp

La aplicación de chat y mensajería más utilizada del mundo tiene tres niveles de aviso para el envío y la recepción de los mensajes. Una palomita para saber que el mensaje ha sido enviado, dos palomitas para saber que el mensaje ha llegado al receptor y dos palomitas azules o “doble check” para avisar que el receptor ha leído tu mensaje. También puedes ver la ultima hora a la que uno de tus contactos estuvo en WhatsApp justo por debajo de su nombre, aunque eso se puede ocultar.

Si quieres ocultar tu estado e incluso evitar el doble check azul puedes hacerlo accediendo a las opciones de Privacidad en Ajustes > Cuenta de WhatsApp. Aquí puedes seleccionar quien verá el estado de tu conexión y si quieres mostrar la confirmación de lectura.

La mejor forma de leer los mensajes sin que el recipiente lo sepa es leerlos directamente desde el área de notificaciones: cuando te llega una notificación de nuevo mensaje desliza la ventana de la notificación y podrás leer el mensaje de forma privada sin siquiera abrir la aplicación.

TE RECOMENDAMOS
Descargar WhatsApp Plus APK para Android [última versión 2017]

Telegram

En Telegram también puedes ver la ultima hora de conexión y también puedes desactivar esta opción, sólo hace falta ir a los ajustes, buscar el área de privacidad y seguridad y dentro encontrarás esta opción.

Telegram también se rige por tres simples métodos para confirmar el envío, la recepción y la lectura de los mensajes: una sola palomita para el envío, dos palomitas para la recepción y dos palomitas azules para la confirmación de lectura.

Del mismo modo que WhatsApp, Telegram permite leer los mensajes en las notificaciones y haciendo esto no activarás la confirmación de lectura.

Facebook Messenger

Facebook Messenger es diferente a las otras aplicaciones de mensajería, ya que ubica el estado de la conexión junto al nombre de la cuenta. Para desactivar esto, en la ventana principal de la aplicación desliza el dedo de izquierda a la derecha hasta llegar a la pestaña “Personas”. Cuando lo hayas hecho selecciona “Activos” y desactiva el marcador correspondiente a tu nombre.

Desactivando el chat en Facebook MessengerCuando desactives el chat podrás ver los mensajes que te envían y mientras no los abras el emisor no sabrá que los has visto.

iMessage

iMessage no tiene el sistema de las dos palomitas azules, aunque se puede ver la palabra “recibido” debajo de los mensajes. En esta aplicación de mensajería puedes presionar el botón “i” de la parte superior derecha con el fin de desactivar la confirmación de lectura. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo individualmente y evitar las conversaciones indeseadas.

iMessage, confirmación de lecturaOjalá con esta pequeña guía puedes evitar que tus contactos o determinadas personas vean que has leído un mensaje. Si tienes alguna sugerencia respecto a maneras de evitar el doble check azul envíalas en la sección de comentarios.

Además, no olvides que también hay alternativas a las aplicaciones de mensajería oficiales, como por ejemplo WhatsApp Plus, que trae muchas más opciones orientadas a la privacidad de los usuarios y más posibilidades de personalización.

Cómo leer mensajes de WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger sin que el recipiente lo sepa
Califica este artículo