Monitores

Como hemos visto en los últimos años, los trackers (sitios que indexan torrents) son propensos a cesar su actividad de un día a otro debido a las demandas de las agencias gubernamentales, aunque esto podría acabar pronto gracias a Magnetico, un proyecto que intenta resolver el problema de centralización que ha sufrido BitTorrent casi desde sus inicios.

BitTorrent tiene más de 15 años de edad y es uno de los protocolos P2P más usados, aunque no se ha actualizado demasiado en los últimos años.

Un desarrollador turco llamado Bora ha puesto manos a la obra creando Magnetico, un proyecto que espera “desconectar” a la gente de los sitios tradicionales de una vez por todas.

TE RECOMENDAMOS
Las mejores páginas web para descargar Torrents en 2017

Magnetico funciona como BTDigg y AlphaReign, ya que también hace uso del sistema DHT, aunque a diferencia de estos lo hace de forma privada. Para poner un ejemplo más claro se puede decir que Magnetico funciona como un buscador de torrents privado que puede ser instalado en un PC, dando a los usuarios la posibilidad de buscar y descargar torrents de forma anónima.

Magnetico es simple y funciona utilizando dos programas unidos, el primero es un software que busca e indexa torrents de diferentes redes, mientras que el segundo es la interfaz gráfica que te permitirá encontrar y descargar torrents sin tener que acceder a ningún sitio web y usando únicamente enlaces magnéticos o Magnet Links, que garantizan la máxima privacidad.

Aunque es una operación simple, el software se encuentra en fase beta, por lo que podría contener algunos errores como que el programa consuma demasiada CPU o memoria, aunque esto se soluciona con un simple reinicio del programa.

Bora menciona que en las siguientes versiones de la aplicación tratará de solucionar estos problemas y lanzará otras funciones adicionales.

Para aquellos que estén más interesados en su funcionamiento, el propio desarrollador declaró lo siguiente:

“El módulo magneticod ingresa al DHT y crea un directorio de metadatos usando el anuncio del torrent que luego puedes ver y buscar usando la sencilla interfaz”.

Aunque Magnetico no es una absoluta novedad, Bora cree que al haber sido desarrollado en Python 3, muchos usuarios podrán unirse y escribir códigos adicionales. De esta forma podrán ayudar a descentralizar el actual sistema de descarga y búsqueda de torrents.

Califica este artículo