Hace un par de años, Google lanzó un servicio para restaurar y bloquear tu teléfono en caso de robo, aunque este servicio depende enteramente de una conexión activa a internet y si no la tienes no podrás hacer nada.

Los servicios para eliminar tus datos y bloquear tu celular son tan populares que cuando alguien roba tu teléfono lo primero que hace es quitar la SIM y bloquear las conexiones, inhabilitando cualquier servicio parecido al de Google.

Por suerte, una nueva app llamada Erado te permitirá resetear el móvil y borrar todos sus datos aun cuando no tengas conexión a internet.

TE RECOMENDAMOS
Smartphones viejos que aún merece la pena comprar en el 2017

Algunas aplicaciones pueden restaurar tu teléfono sin necesidad de una conexión a internet, pero dependen enteramente de un SMS que se envía a la SIM. En el caso de Erado, se puede usar un SMS, pero no sólo eso, sino que también se puede resetear el sistema si se quita o se bloquea la SIM.

Si adquieres la versión PRO de Erado incluso puedes obtener el número de la SIM que se inserte en tu dispositivo luego del robo.

¿Cómo activar Erado?

  • Abre Erado y cierra la ventana emergente que verás, luego presiona el botón central para dar los permisos necesarios, cuando lo hagas el botón se hará rojo.
  • Ve al área de ajustes y ahí podrás ver diversas opciones como recibir un mensaje, quitar, bloquear o remplazar la SIM.
  • Sólo hace falta que actives o desactives cada opción para ver sus ajustes, puedes activar el envío del nuevo número o el envío de mensaje para restaurar el terminal.
  • Cuando estés satisfecho con los ajustes solamente sal de la aplicación, la próxima vez que ingreses tendrás que poner tu contraseña nuevamente.

Erado funciona de manera mágica, pero a su vez puede ser complejo, por eso te pedimos que a la hora de usarlo tengas conocimiento pleno de lo que estás haciendo, si tienes alguna duda puedes contactarnos en los comentarios, te ayudaremos.

Califica este artículo