Ubuntu

Si usas Ubuntu seguramente eres una persona a la que le encanta probar las últimas novedades en materia de aplicaciones para su sistema, pero esto puede ser malo si a la larga estás aplicaciones no se desinstalan correctamente. La mejor solución en estos casos es resetear el sistema para dejarlo como nuevo.

Resetear Ubuntu a sus configuraciones de fábrica ahora es muy sencillo gracias a Resetter, una herramienta que eliminará las aplicaciones del usuario, quitará las versiones antiguas del kernel y borrará por completo cualquier dato de instalación innecesario.

En palabras del propio creador, Resetter funciona usando el manifiesto de cada sistema operativo, un archivo que contiene los nombres de los programas instalados por defecto, así como sus versiones y su configuración. Resetter compara ese manifiesto con los programas actuales y selecciona lo que debe borrar.

TE RECOMENDAMOS
Los mejores temas para Ubuntu del 2017

Modos de uso y compatibilidad de Resetter

La herramienta Resetter es compatible con los siguientes sistemas operativos: Ubuntu 16.10, 16.04 y 14.04, además de Linux Mint 18.1, 18 y 17.3.

Resetter cuenta con dos modos de uso, el primero es automático y eliminará todo según el manifiesto, mientras que el segundo modo es personalizable y te permitirá seleccionar qué es lo que deseas borrar.

Ya sea en modo manual o en automático, el proceso de reseteo tarda alrededor de 15 minutos y después de unos pasos la propia herramienta te mostrará un aviso de finalización. Su uso es realmente simple.

Cabe aclarar que Resetter sólo elimina las aplicaciones de usuario y sus datos de instalación, sin tocar los archivos y carpetas personales del usuario ni realizar otras acciones extrañas.

Esta herramienta ahora mismo está en fase beta y aunque tiene algunos problemas conocidos, como el hecho de que al borrar las aplicaciones se borren también algunas que están en el manifiesto, el resultado es bastante prometedor.

Lo mejor de todo es que Resetter está disponible en GitHub así que si quieres puedes colaborar con el proyecto haciendo tus propias versiones e incluyendo nuevas características.

Califica este artículo