Existen teléfonos que en su momento fueron buques insignia de una marca y que con el paso del tiempo quedaron desbancados por nuevos modelos, pero eso no significa que los antecesores dejen de ser funcionales.

Hay teléfonos inteligentes que todavía pertenecen al mercado competitivo a pesar de que prácticamente ya nadie los busca. Por ello hemos creado una lista de teléfonos antiguos que todavía vale la pena adquirir en el 2017 gracias a su excelente relación calidad/precio.

Samsung Galaxy Note Edge (Note 4)

Samsung Galaxy Note EdgeSi quieres un smartphone viejo, pero bastante funcional y bueno, entonces éste modelo del Samsung Galaxy Note Edge de septiembre del 2014 seguramente te encantará. El móvil cuenta con una pantalla QHD AMOLED de 5.6 pulgadas y bordes curvados, 3 GB de RAM, hasta 64 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD. Asimismo, el terminal incorpora una cámara trasera de 16 MPx, escáner de huellas dactilares e incluso una actualización a Android 6.0.

El único inconveniente del teléfono es su procesador Snapdragon 805 que te hará notarlo un poco lento.

TE RECOMENDAMOS
Smartphones resistentes al agua: 7 modelos completamente impermeables

HTC One (M8)

HTC One M8Otro teléfono notable del 2014, posiblemente el primer smartphone con diseño premium de HTC. Cuenta con una estructura metálica fuerte que aún compite con los teléfonos de hoy en día en cuanto a la estética y calidad, y todavía proporciona un rendimiento aceptable de gama media, para los estándares de hoy en día, con un chip Snapdragon 801, 2 GB de RAM y una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p.

No sólo eso, sino que el HTC One (M8) todavía ofrece a los consumidores una experiencia de audio de primera categoría. Sigue siendo un buen teléfono por el cual podrías optar a un buen precio.

LG Nexus 5

LG Nexus 5El LG Nexus 5 es un teléfono que destaca en esta lista gracias a la inclusión de carga inalámbrica, pero también al desarrollo de su ROM personalizada. A pesar de que el teléfono ha caído de la lista de soporte oficial de Google, los desarrolladores siguen tratando de mantenerlo al día con las debidas actualizaciones.

El LG Nexus 5 fue lanzado en octubre del 2013 con pantalla True HD IPS+ de 4.95 pulgadas y resolución Full HD, protección Corning Gorilla Glass 3, procesador Qualcomm Snapdragon 800, GPU Adreno 330, 2GB de RAM y cámara trasera de 8 megapíxeles.

Sony Xperia Z Ultra

Sony Xperia Z UltraEste gigante de 6.4 pulgadas es uno de los teléfonos más singulares jamás construidos. Uno de los mayores puntos a su favor es su certificación IP58 de resistencia al agua y polvo, que estaba por delante de la curva en el tiempo, por lo que es esencialmente phablet resistente al agua.

El teléfono también cuenta con una pantalla irrompible y su panel frontal responde perfectamente al momento de escribir en la pantalla, incluso con un lápiz normal.

También es bastante delgado y ligero para su tamaño, llegando a tener sólo 6.5 mm de espesor y un peso de 212 gramos. Eso es más delgado que el nuevo Galaxy S8 de Samsung, que tiene 8 mm de espesor.

TE RECOMENDAMOS
Los mejores smartphones chinos del 2017

LG G4

LG G4Volviendo a un buque insignia no tan “viejo” del año 2015, el LG G4 es un teléfono muy recomendable para las personas que buscan un terminal sólido dentro de un presupuesto razonable. La principal razón por la que el teléfono se encuentra en ésta lista es su cámara y los modos de disparo manual. Algo fantástico para los amantes de la fotografía. Un buen fotógrafo puede seguir utilizando éste teléfono a pesar de su edad.

Cuenta con un poder de procesamiento, memoria y hardware que es todavía comparable a muchos dispositivos modernos y terminales de gama alta.

El Snapdragon 808 con el que cuenta, todavía ofrece un rendimiento rápido, con 3 GB de RAM, 32 GB de memoria, una pantalla LCD QHD, soporte NFC, carga rápida, carga inalámbrica opcional Qi, y por supuesto el audio de 24 bits que, para deleite de sus usuarios, permite ejecutar sin problemas multitud de juegos.

Estos son sólo algunos móviles viejos que valen la pena en el 2017, pero seguramente hay otros. ¿Tienes un favorito? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Califica este artículo