Servidores DNS

La gran mayoría de los proveedoras de internet utilizan un servicio compartido de nombre de dominios (DNS, por sus siglas en ingles), lo que hace que muchas veces el problema con la velocidad del internet no sea realmente el proveedor sino el DNS que se usa. es por eso que muchos optan por cambiarlos antes siquiera de darles una oportunidad.

Existen muchos servicios DNS alrededor del mundo, por lo que podría ser algo complicado elegir uno bueno para usar. Pero te tenemos cubierto y en este artículo te dejamos una lista con los que, a nuestro parecer, son los 4 servidores DNS que mejor garantizarán tu seguridad en línea.

  1. DNS publica de Google

IP: 8.8.8.8 y 4.4.4.4

Google es una de las compañías con los servidores más veloces del mundo, y para tomar ventaja de esto ha lanzado sus servidores DNS tomando en cuenta tres simples características: la cobertura global, la prevención de ataques DDOS y el balance de carga.

Por supuesto, hay que recordar que Google es una compañía que basa sus ingresos en la publicidad, por lo que probablemente todo lo que hagas en internet este siendo monitoreado para ofrecerte publicidad orientada.

TE RECOMENDAMOS
Cuatro navegadores web completamente anónimos y privados
  1. OpenDNS

IP: 208.67.220.200 y 208.67.222.222

OpenDNS es, aparte de Google, la compañía prestadora de estos servicios más conocida de todo el mercado y desde noviembre de 2006 ya forma parte de Cisco.

Con OpenDNS los usuarios pueden elegir entre tres paquetes, OpenDNS Family Shield, OpenDNS Home y OpenDNS VIP Home. Los dos primeros gratuitos y el ultimo de pago.

Los dos primeros servicios incluyen varias características similares; tienen una protección antirrobo de identidad y control parental para cada dispositivo, el cambio más significativo es que la versión Family Shield viene preconfigurada, mientras que la versión Home necesita de varios ajustes.

La versión VIP tiene un coste de $19.95 dólares al año y te permitirá conocer el historial de navegación de los 12 últimos meses y restringir el acceso a dominios específicos. Desgraciadamente, esta empresa también recabará tus datos de navegación con “fines de estudio” y así brindarte una mejor publicidad.

  1. DNS Watch

IP: 84.200.69.80 y 84.200.70.40

Esta es otra de las empresas que se ha consolidado en el sector de los servicios DNS, todos sus paquetes son gratuitos y no hay una opción Premium como pasa con OpenDNS. El servicio se basa en cuatro pilares:

  • Neutralidad: El servicio no bloquea ninguna petición DNS.
  • Privacidad: El servicio no guarda ningún dato que pase por sus servidores.
  • Sin datos a la venta: El servicio no posee una alianza con ninguna empresa de publicidad.
  • Sin malas prácticas: Algunos servicios DNS (incluso el de tu proveedora) te muestran publicidad cuando una página no es encontrada, pero esto no pasa con DNS Watch.
TE RECOMENDAMOS
Magnetico, un buscador de torrents anónimo que nadie puede cerrar
  1. OpenNIC

IP: 206.125.173.29 y 45.32.230.225

El proyecto OpenNIC es conocido por el Centro de Información de la Red que es administrado por los propios usuarios. Desde este centro se ofrecen servidores DNS, hay cuatro de ellos y las IPs mostradas más arriba son las que mejor tiempo de respuesta tienen.

OpenNIC también ofrece privacidad en la red y cero malas prácticas, pero eso no es la cereza del pastel, también puedes ver cuantos datos pasan a través de los servidores y elegir como operará OpenNIC después, desde cambios en las políticas de la organización hasta nuevas extensiones de dominios disponibles en su registrador.

¿Qué servidor DNS escoger?

Aquí te hemos datos cuatro opciones muy buenas, sin embargo, tú tienes la última palabra. Todo depende de tus necesidades, si quieres cambiar funciones Premium perdiendo privacidad o si prefieres saber exactamente qué sabe la organización de ti. De cualquier forma, si usas otro servidor o tienes un favorito de la lista no dudes en dejarnos un comentario.

4 servidores DNS que te mantendrán siempre seguro en línea
3.5 (70%) 2 votes