WhatsApp_Logo

WhatsApp ha venido para revolucionar el mercado de las comunicaciones al convertirse en uno de los principales servicios de mensajería de todo el mundo.

Sin embargo, aunque lleves años utilizando WhatsApp, es prácticamente imposible conocer todos sus secretos que te permitirían sacar mucha más ventaja a sus funcionalidades.

Quizá algunos de los siguientes consejos ya los conocías pero la gran mayoría no. ¡Vamos a verlos!

Obtener ayuda de Siri para leer el último mensaje, responder o enviar un nuevo mensaje

Después de una actualización reciente, ahora es posible para los usuarios de Apple el poder utilizar Siri para leer los mensajes no leídos de WhatsApp, una vez que hayas seguido los pasos para dar acceso al asistente personal.

También puedes pedirle a Siri ayuda para responder al mensaje con tu voz o comenzar el envío de un nuevo mensaje a uno de tus contactos.

Ocultar el doble check azul

Estas palomitas azules pueden crear un mundo de problemas, sobre todo cuando lees un mensaje y te es imposible contestarlo en el momento. Puedes desactivar la confirmación de lectura, pero vale la pena señalar que si lo haces, tampoco verás las confirmaciones de lectura para los mensajes que envíes a los demás.

Sin embargo, los usuarios de Apple tienen la opción de que si solicitan la ayuda de Siri para leer el mensaje, no aparecerá el doble check azul, así que esto podría ser una buena manera de leer un mensaje sin que el recipiente sepa que ya lo has hecho. Sólo entra a la Configuración> Cuenta> Privacidad> OFF confirmaciones de lectura.

TE RECOMENDAMOS
Cómo leer mensajes de WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger sin que el recipiente lo sepa

Marcar chats como no leídos

Alguna vez seguro que has leído un mensaje de WhatsApp y luego no has tenido tiempo de contestar en el momento. Eso nos pasa constantemente, pero hay una manera de marcar conversaciones importantes para recordarte que debes volver a dicha conversación pronto.

En Android: Selecciona la conversación > Abre los tres puntos en la parte superior para desplegar el Menú> Marcar como no leído.

En iOS: Chats> Pase de la izquierda a la derecha> Marcar como no leído.

Ocultar tu imagen de perfil

Puede que no deseas que todos puedan ver tu foto de perfil, sobre todo si formas parte de varios grupos en los que no conoces a todos los integrantes. En WhatsApp se puede elegir para que todo el mundo, nadie, o sólo tus contactos puedan ver tu imagen. Para hacer la configuración en iOS y Android sigue esta ruta: Configuración> Cuenta> Privacidad> Foto de Perfil.

TE RECOMENDAMOS
7 trucos para WhatsApp que seguramente no sabias

Enviar un mensaje público de manera privada

Seguramente te ha pasado que en algún momento quieres preguntar lo mismo a varios contactos, sin embargo esto sólo lo hiciste en ventanas separadas. No obstante, WhatsApp te permite enviar un mensaje de difusión a una lista de contactos para que un mismo mensaje llegue de forma individual a todos los contactos elegidos. Gran ahorro de tiempo.

En iOS: Chats> Listas de difusión> Nueva Lista> Añadir contactos.

En Android: Chats> Menú de 3 puntos > Nueva Difusión.

Averiguar cuánto tiempo has sido ignorado por otros

No hay nada más molesto que ver esas palomitas azules que aparecen sin una respuesta. Pero si eres de los que desea torturarse un poco más y saber cuándo fue leído tu mensaje realmente y cuánto tiempo has sido ignorado solo sigue estos pasos en Android: Chats> chat específico> Mensaje específico> Presiona y mantén el icono> Toca la información “i” en la parte superior.

Personalizar las notificaciones

Puede haber ciertos contactos sobre los que deseas saber al instante si están llamando o te escribieron un mensaje. Para asegurarte de que no se mezclen con la multitud, puedes cambiar sus tonos de alerta específicos y así podrás reconocer a esa persona en particular cuando te haya enviado un mensaje o esté llamando por WhatsApp.

Entra en el Chat específico> Toca en el nombre del contacto en la parte superior> y selecciona notificaciones personalizadas.

Califica este artículo