Búsqueda inversa de correos electrónicos

Si quieres encontrar la dirección de correo electrónico de alguien lo primero que debes hacer es comenzar con una búsqueda amplia y después limitar la búsqueda utilizando una variedad de herramientas que te mencionaremos a continuación.

Comprueba el dominio

La primera acción que debes hacer es comprobar el dominio. Un dominio es la parte de la URL que especifica en dónde se aloja el correo y que va después de la @.

En correos institucionales se puede navegar dentro del sitio Web y hacer la búsqueda directamente ahí.

Usa el correo electrónico en busca de pistas

A veces la solución más sencilla puede ser la mejor. Si no estás seguro de que esa dirección de correo electrónico pertenece a la persona que buscas, tan sólo tienes que enviar por correo electrónico un mensaje para pedir dicha información.

TE RECOMENDAMOS
Cómo recuperar correos electrónicos eliminados permanentemente en Gmail

Dirección IP

Una dirección IP es una serie de números únicos que identifica un ordenador conectado a Internet.

Cada equipo que se pone en línea tiene una dirección de Internet propia, una IP especial, y la mayoría de las veces (no siempre) puedes buscar la IP en la cabecera del mensaje que has recibido. Una vez que tengas esa dirección IP puedes hacer una simple búsqueda de direcciones IP para determinar el área geográfica de donde se originó el correo electrónico.

Simplemente tienes que abrir el correo electrónico de destino y elegir mostrar el original. A continuación, haz clic en el encabezado del mensaje. La parte “Recibido: de” incluye una dirección IP que estará entre corchetes. Utiliza la última IP en caso de que haya varias entradas. Seguramente con ella aparecerán todos los datos relativos a la ubicación del remitente.

Si ya tienes una dirección de correo electrónico y deseas ver qué otro tipo de información está asociada con esa dirección, entonces debes saber que hay mucha información que podría interesarte.

Comienza con los motores de búsqueda

Escribe la dirección de correo electrónico en tu motor de búsqueda favorito y pulsa “Enter”. Si esa dirección de correo electrónico se ha puesto públicamente en la Web; como en un blog, en un sitio web personal, en un foro, en una red social, etc. entonces aparecerán todos los datos.

Google puede ser tu mejor aliado para ello. Copia y pega la dirección de correo electrónico en el campo de búsqueda de Google, y listo. Podrás mirar esa información sin problemas.

TE RECOMENDAMOS
Cómo enviar correos encriptados en Linux

Busca en redes sociales

Una “búsqueda por correo electrónico” es posible en redes sociales como Facebook, ya que ésta te permite buscar a la persona por dirección de correo electrónico solamente. La dirección de correo electrónico se debe introducir en el buscador de Facebook y de esta manera arroja resultados en minutos.

Hay otras opciones como Knowem, que es la herramienta para comprobar los nombres de usuario en varios sitios, y que te dará mucha más información de la que imaginas. En caso de que existan los mismos nicknames en otras redes sociales, knowem.com lo confirmará y te dará los resultados.

¿Todavía no hay suerte?

Si, después de usar todas estas diferentes herramientas de búsqueda todavía no tienes un resultado satisfactorio, es posible que tengas que ceder la derrota. Por desgracia, si alguien no ha publicado públicamente su dirección de correo electrónico en línea, es muy difícil hacer un seguimiento de su actividad en la web con ese correo.

Si la dirección de correo electrónico no se ha publicado, entonces, naturalmente, esta dirección no será encontrada en la Web. Sin embargo, no todo está perdido; hay algunos recursos para mostrar lo que buscas tal y como la búsqueda en Google de personas, o los lugares de registro de trayectorias profesionales.

Búsqueda inversa de correos electrónicos
Califica este artículo