Sin lugar a dudas, Gmail es el servicio de correos electrónicos más popular del mundo e incluso cuando Google le ha dado todas las funciones necesarias, aún puede ser mejorado mediante algunas extensiones para el navegador web Chrome.

En esta articulo te enseñamos las cinco extensiones que te permitirán ser más productivo con Gmail, todas son gratuitas y pueden ser instaladas o desinstaladas fácilmente, así que puedes probarlas sin pasar por muchos problemas.

Rename Email

Es muy común que las personas omitan llenar el apartado de asunto en un correo o que lo llenen con un asunto nada descriptivo, esto puede ser perjudicial cuando se trabaja con varias personas a la vez y se utiliza una sola cuenta de correo para todo.

La extensión Rename Email agregará un nuevo botón a la interfaz de lectura de correos en Gmail. Con este botón se puede cambiar el asunto de un correo, pero no de forma general, solamente para ti, así cuando recibas una respuesta sabrás exactamente de lo que se trata.

Gmail Sender Icon

Aunque en los últimos años la interfaz de Gmail ha experimentado grandes cambios, nadie había pensado en esto. Aquellas personas que tengan muchos correos recibidos cada día pueden instalar Gmail Sender Icon para ver los iconos o logos de las empresas que envían los correos.

Gmail Sender IconLa ayuda visual a la hora de recibir los correos puede no parecer mucho pero claro que lo es, luego de unos días de uso verás que será fácil identificar los correos nuevos, eliminar la basura y quedarte con los que realmente importan.

TE RECOMENDAMOS
Cómo recuperar correos electrónicos eliminados permanentemente en Gmail

Handle

En varias ocasiones hemos usado la bandeja de entrada de Gmail como una lista de quehaceres, y esta es la razón por la cual el desarrollador de Handle ha decidido lanzar esta extensión especial que convierte los correos en listas de tareas.

El uso de Handle es sencillo, abre un correo que contenga una o más tareas a realizar, luego presiona la tecla T y las tareas serán agregadas a una lista, así de fácil.

HandleHandle también es compatible con el calendario de Google y se pueden añadir eventos y recordatorios desde ahí.

SnipHero

Muchas veces estás escribiendo un correo y tienes la necesidad de agregar el enlace de una noticia o producto o bien un vídeo de YouTube. Con SnipHero ya no tienes que salir de la página para buscarlo, con tan sólo presionar un botón la interfaz de esta extensión te mostrará una barra de búsqueda y varias opciones para agregar enlaces al correo.

SnipHeroCon SnipHero únicamente necesitas dos clics para añadir un enlace de tu preferencia, ¿Lo mejor? La extensión puede añadir los enlaces de una forma muy estética si así se requiere.

TE RECOMENDAMOS
Búsqueda inversa de correos electrónicos

Templates for Gmail

Aquellos usuarios que envían muchos correos en el día a día seguramente tienen guardadas varias plantillas con las que trabajan, y con Templates for Gmail ahora pueden tener una sección dedicada sólo a eso.

Templates for GmailLuego de instalar la extensión y presionar el botón que se agrega verás la forma de crear una plantilla y podrás hacer cuantas quieras.

Extra: Google Mail Checker

Si no sueles tener abierto tu correo en una pestaña aparte pero aun así quieres estar enterado del momento en que te llega un nuevo correo, Google Mail Checker es para ti.

Gmail Email CheckerCon esta extensión podrás tener una sesión de Gmail siempre monitoreada. Un botón nuevo aparecerá en la interfaz de Chrome y cuando te llegue un correo verás una notificación en dicho botón, avisándote de que ha llegado correo nuevo.

Gmail es el servicio de correos electrónicos más popular allá afuera pero podemos mejorarlo aún más con estas extensiones de Chrome. ¿Conoces alguna otra? No dudes en dejarnos un comentario.

Cinco extensiones de Chrome para Gmail que mejorarán tu productividad
Califica este artículo