Cómo ganar dinero jugando a videojuegos

¿Buscas hacer dinero con tu mayor pasión que son los videojuegos? Bien dicen que uno debe de hacer lo que más ama en la vida, y si tú eres una de las personas que descubrieron que su pasión son las consolas y los videojuegos, pues debes saber que puedes vivir de ello. Al principio cuesta un poco de trabajo, pero ¡se puede!

Eso sí, no es algo que se recomiende a menos que seas una persona joven, sin responsabilidades inmediatas económicas. A continuación puedes tomar nota de las 5 formas más populares que hay para ganar dinero jugando:

Live Streams

Transmite tu modo de juego en tiempo real para que el mundo lo vea. Trata de construir una gran audiencia y con ello seguramente vas a obtener beneficios económicos. Las plataformas más grandes en este momento son YouTube Gaming y Twitch.tv. De hecho, antes las polémicas recientes por la publicidad de YouTube, muchos gamers han visto perdidas considerables en sus ingresos y han empezado a trasladarse a Twitch.

Debes trabajar mucho para lograr un lugar importante ya que los streamings en vivo están muy saturados en este momento.

TE RECOMENDAMOS
Diez lugares inusuales donde ocultar el dinero en casa

Guías de juego

Realizar guías puede ser una buena manera para ganar dinero pues los principiantes aman seguirlas. Puedes crear un sitio web con guías ya sea escritas, o guías en vídeo y subirlas a YouTube.

Eso sí, recuerda que cualquiera puede escribir una guía y debes marcar la diferencia entre tus guías y las de las demás, quizá ofrecer una visión más clara de la que otros pueden proporcionar, así que seguramente esto te ocasionará mucho tiempo invertido. Además, requieres de fuertes habilidades de escritura.

Podcasts o vídeos

Crear un programa diario, semanal, o mensual relacionado con el juego puede ser una buena opción para ganar dinero; quizá realizando una mesa redonda a base de opiniones sobre un juego o una serie de entrevistas con jugadores de alto perfil, trucos y consejos para un determinado juego, etc. Los podcasts y vídeos de YouTube pueden ser monetizados con anuncios. Lo complicado es construir una gran audiencia.

Juego competitivo

Si eres lo suficientemente bueno para unirte a una organización como Esports, puedes ganar un salario bastante bueno por participar en torneos. La mayoría de los jugadores competitivos también aprovechan y realizan transmisiones en vivo para obtener ingresos adicionales.

TE RECOMENDAMOS
Friv presenta los 250 mejores juegos online de todos los tiempos

Prueba de Juegos

Los juegos pasan por diferentes fases de desarrollo. Cuando están próximos a estrenarse, los desarrolladores necesitan de personas que prueben el juego y lo miren con otros ojos. Como playtester, tu trabajo es poner a prueba todo lo que el desarrollador realizó incluso detectando errores y problemas.

En estos días no es demasiado difícil convertirse en un probador de juegos, pero en definitiva puede ser un trabajo de adormecer la mente. Además, la paga no es grande (ligeramente mejor que el salario mínimo). Y a menos que se puedes tener una buena posición en una gran empresa de desarrollo de juegos, quizá no sea el mejor camino.

En definitiva, estas son algunas de las mejores maneras para ganar dinero siendo gamer, esperamos que tomes nota de ellas y si tienes alguna otra sugerencia, no dudes en dejárnosla mediante la sección de comentarios.

Cómo ganar dinero jugando a videojuegos
Califica este artículo