Venta móvil

Todos hemos querido vender nuestros antiguos teléfonos y generalmente éste proceso es una operación sencilla y directa. Pero en ocasiones no tomamos en cuenta algunos de los principales pasos que debemos de seguir:

Seguramente lo primero que piensas que hay que hacer es devolver el teléfono a su estado de fábrica haciendo un hard reset. Pero, ¿sabías que en realidad esa es la última cosa que debes hacer?

Existen un montón de cosas que deberías de realizar antes de resetear tu teléfono a su estado de fábrica, cosas que a continuación vamos a desvelarte:

Haz una copia de seguridad

Es importante que primero hagas una copia de seguridad de todos tus datos. Eso significa que las imágenes y vídeos, documentos y descargas, incluso los registros de llamadas y mensajes de texto deberás copiarlos para que no los pierdas en tu siguiente dispositivo.

Para ello Google se pinta solo ya que realiza automáticamente una copia de tu información en la nube. También puedes optar por la posibilidad de almacenar la información en tu ordenador mediante una memoria USB.

Otra alternativa es que también podrás subir los archivos a Google Drive, Dropbox, o cualquier otra plataforma de almacenamiento en la nube.

TE RECOMENDAMOS
Smartphones viejos que aún merece la pena comprar en el 2017

 Cifra los datos

Esto puede parecer un poco extraño, pero nunca es una mala idea cifrar tu teléfono antes de realizar un restablecimiento de fábrica. ¿Por qué? Porque un reseteo podría no eliminar el 100% de tus datos, y en realidad hay maneras de recuperar dichos datos con herramientas especializadas y creo que nadie queremos que vean nuestra información. Existen tutoriales que te pueden ayudar a llevar a cabo este proceso por lo que conviene que lo pongas en práctica.

Anula la inscripción de Android Beta (Sólo en dispositivos Nexus y Pixel)

Éste sólo se aplica a ciertas personas, pero si eres poseedor de cualquiera de estos dispositivos, este paso es crucial. Si has inscrito el dispositivo en el programa beta de Android, tendrás que anular la inscripción antes de venderlo, porque esto no está vinculado a tu cuenta de Google, que está ligada al propio dispositivo.

La razón por la que es necesario anular la inscripción es en realidad doble:

  1. Si dejas el dispositivo inscrito, permanecerá inmutable para el nuevo propietario, y puede que no quieras eso.
  2. Además, podría representar un gran problema para el nuevo propietario debido a las actualizaciones que vienen.

Así que deberías anular la inscripción si tienes uno de esos dispositivos. Para ello, basta con dirigirse a la página web de Android Beta y pinchar en el botón “Anular la inscripción de dispositivos” ¡así de simple!

TE RECOMENDAMOS
Smartphones resistentes al agua: 7 modelos completamente impermeables

Realiza un hard reset a tu terminal Android

Ahora sí, ya casi para finalizar, tendrás que resetear el dispositivo para configurarlo de nuevo a su estado de fábrica. Esto borrará todo el contenido y quedará listo para su venta.

La manera más rápida y sencilla de hacer un reset es siguiendo esta ruta en tu Android: Ajustes> Copia de seguridad y Restablecer> Restablecer datos de fábrica> Resetear teléfono > Borrar todo.

El reseteo limpiará y dejará tu teléfono como nuevo y listo para la configuración que quiera realizarle el nuevo dueño.

Saca el mayor beneficio

Tu teléfono seguramente está en excelente estado por lo que podrás sacarle un buen beneficio, y si no tienes un comprador potencial, recuerda que ya existen varias páginas en la web (incluso grupos enormes en Facebook y WhatsApp, además de aplicaciones) para la compra y venta de móviles, sin tener que dar demasiadas comisiones.

Estamos de acuerdo con que la venta de cosas es un dolor enorme, pero es un mal necesario para la mayoría de la gente. Y si es algo que tienes que hacer, por lo menos asegúrate de hacerlo de la manera correcta, tanto para ti como para el comprador.

Cosas que hacer antes de vender un teléfono
5 (100%) 1 vote