Cómo desinstalar Unity 8 de Ubuntu

Recientemente, Canonical anunció que muy pronto dejaría de dar soporte a Unity, la famosa interfaz de usuario que está disponible para Ubuntu.

Con el soporte terminado, hay muy pocas razones para dejar instalado Unity 8, es por eso que el día de hoy te diremos cómo desinstalarlo por completo desde la Terminal.

¿Por qué eliminar Unity 8?

Unity 8 llegó a todos los usuarios como una versión previa a su lanzamiento oficial, únicamente para que los usuarios y desarrolladores pudieran probar algunas de las nuevas funciones, aunque ahora sabemos que ya no existirá, razón por la cual es mejor desinstalarlo y evitar así futuros problemas de compatibilidad y seguridad.

TE RECOMENDAMOS
5 herramientas de seguridad para Linux

Cómo eliminar las aplicaciones y la interfaz de Unity 8

Para eliminar Unity 8 de Ubuntu 16.04 o superior puedes seguir estos pasos:

  1. Abre una Terminal y escribe el siguiente comando:
  1. Ingresa tu contraseña y presionar ENTER, el proceso de desinstalación comenzará, podría tardar hasta 10 minutos en terminar la desinstalación, tiempo en el cual no deberías hacer nada. Si el sistema se detiene, no te preocupes, volverá a funcionar.
  2. Cuando hayas eliminado los paquetes de instalación y uso tienes que limpiar el sistema, para lo cual debes escribir el siguiente comando:
  1. Luego de ingresar la contraseña y presionar ENTER el proceso de limpieza comenzará y en cuestión de segundos terminará, momento en el cual sólo necesitas reiniciar tu PC para terminar.
TE RECOMENDAMOS
Cómo mover el launcher Unity de Ubuntu a la parte baja de la pantalla

Opcional: Eliminar el navegador de Ubuntu

También puedes eliminar el navegador web de Ubuntu, seguramente nunca lo has usado y este también será descontinuado pronto. En su lugar puedes usar uno de estos navegadores que son anónimos y privados.

Para desinstalar el navegador de Ubuntu debes ingresar a la Terminal y escribir este código:

Cuando desinstales el navegador de Ubuntu también eliminarás la herramienta Unity Tweak, así que puedes limpiar tu sistema por completo.

¿Tienes alguna duda? Te esperamos en los comentarios para resolverlas de forma adecuada.

Califica este artículo