Facebook Lite

Si tienes un teléfono de gama media o baja, seguramente sabes bien que la aplicación de Facebook consume muchos recursos, sobre todo ahora que la aplicación de mensajería está separada.

Existen aplicaciones alternativas a la oficial, pero muchas veces tienen errores aún más grandes, como la falta de una plataforma de mensajería o el consumo elevado de datos que a veces supera a la aplicación oficial.

Por suerte, no todo está perdido y aunque no lo creas, la mejor alternativa a Facebook es otra versión de la compañía llamada Facebook Lite.

¿Qué es Facebook Lite?

Facebook creo una versión ‘lite’ o pequeña de su aplicación específicamente para aquellos países en desarrollo donde los planes de internet no son tan robustos. Su diseño está pensado para que los usuarios puedan usar todas las funciones de Facebook sin preocuparse por gastar una gran cantidad de datos móviles.

La aplicación también está pensada paral os teléfonos de gama baja, por lo que es menos compleja y más pequeña que la aplicación original de Facebook. Mientras que Facebook y Messenger pesan 162 y 104 MB respectivamente, Facebook Lite sólo pesa 4.5MB, lo mejor de todo es que Messenger está incluido dentro de la misma aplicación.

Si has decidido instalar Facebook Lite debes saber que aun cuando la aplicación es oficial, no está disponible en todas las regiones a nivel mundial, así que, si en tu caso no la encuentras en la Google Play o por alguna razón quieres instalar otra versión, debe seguir los pasos que te dejamos a continuación:

TE RECOMENDAMOS
Cómo desactivar o eliminar tu cuenta de Facebook para siempre

Cómo instalar Facebook Lite

  1. En tu teléfono debes activar la opción de Orígenes desconocidos desde Ajustes > Seguridad, de este modo podrás instalar aplicaciones que estén fuera de la Play Store.
  2. Descarga el instalador de Facebook Lite desde este enlace, después transfiérelo a tu teléfono.
  3. Si no tienes un explorador de archivos descarga uno, en este enlace puedes ver las mejores opciones, después con el mismo explorador busca el instalador y ejecútalo.
  4. Una vez que instales Facebook Lite ya sólo te queda abrirlo para poder iniciar sesión.

Ahora que tienes instalado Facebook Lite puedes desinstalar Facebook y Messenger y usar la aplicación de forma automática. Recuerda que si quieres probar las siguientes versiones de la aplicación debes actualizarla desinstalándola e instalándola nuevamente ya que su actualización no es automática.

Cómo instalar Facebook Lite y Messenger Lite en cualquier teléfono de cualquier país
5 (100%) 1 vote