Errores de Windows y cómo solucionarlos

¿Cuántos errores de Windows has visto en la última semana? Seguramente te han aparecido en algún momento algunas ventanas emergentes de forma inesperada y eso es un terrible y molesto problema ya que no se ofrecen arreglos concretos.

Cada vez que llega una nueva versión de Windows, hay errores específicos que surgen relacionados con la nueva actualización. Sin embargo, algunos errores del PC son bastante frecuentes y normales y a continuación te explicaremos cómo darles solución. ¿Preparado?

Error de actualización de Windows – 0x80070057

A veces, el simple hecho de saber un código de error de Windows no da mucha ayuda y éste es uno por el que pasan casi todos los usuarios de Windows, el error: 0x80070057. Desde Windows XP ha hecho su aparición.

Este error normalmente aparece cuando una copia de seguridad o la instalación de Windows fallan. Las soluciones incluyen el cambio de nombre de la carpeta SoftwareDistribution, editar algunos archivos del registro, y reemplazar manualmente los archivos dañados.

Cómo cambiar el nombre de la carpeta Software Distribution

Pulsa la tecla de Windows + R para abrir el diálogo Ejecutar, escribe % SystemRoot% y pulsa Enter. Ve hacia abajo para encontrar la carpeta SoftwareDistribution. Cambia el nombre a SoftwareDistributon.old. Ahora reinicia el equipo y listo.

Cambiar el registro de Windows

Si esto no funciona, podemos realizar cambios en el registro de Windows. Pulsa la tecla de Windows + R para abrir el diálogo Ejecutar, escribe regedit y pulsa Enter.

Asegúrate de colocar este registro:

[HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows Update \ UX] “IsConvergedUpdateStackEnabled” = dword: 00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows Update \ UX \ Configuration] “UxOption” = dword: 00000000

Aplica los cambios y reinicia el sistema.

TE RECOMENDAMOS
¿Qué es el host de servicio (svchost.exe) y porque hay tantos en ejecución?

Errores DLL

DLL es un archivo compartido al que muchos programas pueden recurrir para realizar alguna acción. Estos construyen Windows y a veces tienen problemas.

A veces, cuando intentas abrir un programa, aparecerá un mensaje de que el programa no puede iniciarse porque Xyz.dll no se encuentra en tu ordenador. Tu primera reacción podría ser la de buscar el archivo DLL que se hace referencia en línea y descargar una copia nueva. Sin embargo, esto no es una buena idea ya que no tienes ninguna garantía de que los sitios DLL ofrecen versiones actualizadas, y podría colarse software malicioso.

Solución a los errores de DLL

Debes desinstalar y volver a instalar el programa que te pide el DLL, cosa que a menudo resuelve el problema. Si se trata de un programa grande que toma tiempo para volverse a instalar, o que debes de configurar demasiado, primero revisa si no eliminaste el archivo DLL por error. Revisa en la papelera de reciclaje y utiliza una herramienta de recuperación de archivos como Recuva; si estás seguro de no haber eliminado nada haz una búsquea de malware en tu equipo. A veces, el malware puede eliminar estos archivos o disfrazarse como un archivo DLL, causando errores.

Errores de pantalla azul de la muerte

Conocida como la pantalla azul de la muerte, se producen cuando Windows se encuentra con un problema que no puede arreglar y simplemente se apaga para evitar daños. Este problema se soluciona de la siguiente manera dependiendo del código que arroje:

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL – Por lo general es causado por un mal driver. Comprueba si hay actualizaciones de controladores, especialmente para cualquier hardware que hayas instalado recientemente.

PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA – Esto suele ocurrir cada vez que agregas una nueva pieza de hardware de tu sistema. Revisa cualquier hardware que hayas instalado recientemente y considerar la reinstalación de sus drivers. Otras causas de este error incluyen la memoria RAM defectuosa.

NTFS_FILE_SYSTEM – Si ves este error, el disco duro es el culpable. Comprueba los cables de conexión a la unidad para asegurarte de que no están sueltos. Ejecuta el comando de comprobación de disco, haz clic en el botón Inicio y eligiendo símbolo del sistema escribe chkdsk / r / f. Vas a tener que reiniciar el sistema y listo… ¡Ah! Y asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos porque tu disco duro estuvo fallando.

DATA_BUS_ERROR – Este error es causado generalmente por una incompatibilidad de RAM. Asegúrese de que la memoria RAM de tu PC es compatible con la placa base y que no es defectuosa.

MACHINE_CHECK_EXCEPTION – Un error a menudo causado por una CPU defectuosa o fuente de alimentación.

INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE – Se produce cuando Windows no puede leer el disco duro desde el sistema de arranque. Podría tener raíces en un mal controlador, un disco duro a punto de morir, o un virus en el sector de arranque.

HAL_INITIALIZATION_FAILED – Causado por problemas generales de hardware o controladores.

TE RECOMENDAMOS
Cómo desactivar los sonidos de Windows 10 y eliminar las notificaciones

Error de acceso denegado a los archivos o carpetas

No todos los errores son crípticos. A veces, cuando intentas abrir una carpeta determinada, Windows te marca un error diciendo que no tienes los permisos adecuados.

Cada vez que esto sucede, haz clic en el Explorador de archivos y selecciona Propiedades. Ve a cambiar las opciones de seguridad y haz clic en el botón que dice avanzado en la parte inferior. Busca el campo que dice Propietario: cerca de la parte superior de la ventana. El nombre será probablemente No se puede mostrar el actual propietario. Haz clic en el enlace azul que dice Cambiar para elegir nuevo propietario.

Se puede elegir un usuario específico dueño de la carpeta, o permitir el acceso a un grupo (como todos los administradores, usuarios o clientes y ¡eso es todo!

Esperamos que esta guía te haya servido para comprender mejor algunos de los errores más conocidos de Windows y las maneras de solucionarlos.

Los errores más comunes de Windows y cómo solucionarlos
Califica este artículo