Icono de WhatsApp

El mensajero instantáneo más popular, WhatsApp, se actualiza constantemente para añadir nuevas funciones, lo que hace que sea difícil conocer todos sus secretos.

Sin embargo, en este post vamos a desvelarte los 6 trucos y consejos de WhatsApp más populares que hay y que sin duda deberías conocer.

Dar formato a los textos

En las últimas actualizaciones de WhatsApp los usuarios pueden aplicar formatos básicos a los textos, como tachado, itálicas y negritas. Para formatear tus textos debes seguir este paso:

_texto_: Te dejará un texto en itálica

*texto*: Te dejará un texto en negritas

-texto-: Te dejará un texto tachado

TE RECOMENDAMOS
Cómo leer mensajes de WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger sin que el recipiente lo sepa

Ocultar conversaciones

Si quieres ocultar una conversación sin borrarla es muy fácil hacerlo. Para ello únicamente tienes que presionar prolongadamente sobre una conversación y luego en el botón Archivar. Cuando quieras ver los mensajes archivados puedes ir al final de tus conversaciones y pulsar en el acceso directo a los “Chats archivados”.

Ocultar archivos multimedia de la galería

La mayoría de las imágenes de WhatsApp son basura o bien de carácter personal, de cualquier forma, muchas veces es mejor ocultarlas de la galería principal. Para ocultar fotos o vídeos de WhatsApp debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al Explorador de archivos de tu preferencia.
  • Busca en el almacenamiento interno y ve hasta la carpeta de WhatsApp, donde deberás encontrar la carpeta Media.
  • Renombra las carpetas “WhatsApp Images” a “.WhatsApp Images” y “WhatsApp Video” a “.WhatsApp Video”. El punto que se coloca al inicio de las carpetas hace que el sistema omita esa carpeta en la galería.
TE RECOMENDAMOS
Cómo descargar, instalar y usar WhatsApp en cualquier PC o portátil con Windows

Recuperar chats perdidos

Si no has cambiando los ajustes de WhatsApp, la aplicación hará copias de seguridad de tus conversaciones automáticamente a las 2AM, así que si borraste algo después de esa hora puedes recuperarlo.

Para recuperar los mensajes de WhatsApp tienes que desinstalar e reinstalar WhatsApp, después de esto verás una pantalla de restauración, selecciónala y la app buscará automáticamente el ultimo respaldo para su restauración.

Guardar conversaciones de WhatsApp en el correo

¿Sabías que puedes guardar conversaciones de WhatsApp directamente en tu correo electrónico? Para ello solamente tienes que ir a la conversación que quieras guardar, presionar el botón de ajustes y seleccionar “Más” y luego “Enviar chat por correo”. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para continuar.

TE RECOMENDAMOS
Los mejores trucos y consejos para WhatsApp
”]

Poner mensajes en favoritos

Si quieres marcar un mensaje como favorito tan sólo tienes que seleccionarlo y pinchar en el símbolo de “estrella” que aparece en la parte superior de la ventana. Una vez que lo hagas podrás ver todos tus mensajes desde el mismo apartado.

Con estos seis consejos podrás dominar el mensajero instantáneo como nadie más ¿Tienes alguna duda o comentario o incluso puedes sugerirnos algún otro truco de WhatsApp? Con gusto lo leeremos en la sección de los comentarios.

Los mejores trucos y consejos para WhatsApp
5 (100%) 1 vote