Los mejores juegos para la PlayStation 4 del 2017

Justo ahora, la PlayStation 4 es una de las consolas más vendidas del mercado, teniendo más de 50 millones de copias vendidas y, por supuesto, una de las principales razones de su éxito es el gran catálogo de juegos que tiene. Estamos seguros de que al menos uno de los mejores juegos del año será exclusivo de esta consola.

Tantos lanzamientos para la PS4 durante este año pueden hacer que te confundas a la hora de elegir qué jugar, es por eso que aquí te presentamos un top con los mejores juegos para la PlayStation 4 que debes probar sí o sí.

TE RECOMENDAMOS
Cómo ganar dinero jugando a videojuegos

Los mejores juegos para la PlayStation 4 (2017)

Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es una de las nuevas franquicias que más ha triunfado en la PlayStation 4, además de ser uno de los primeros títulos que le sacan todo el jugo a la versión Pro de la consola.

En este juego nos ponemos en los zapatos de Aloy, una chica que vive en un mundo prehistórico post-apocalíptico habitado por dinosaurios robots. Parece una premisa complicada pero luego de un par de horas verás que te atrapará.

NieR: Automata

Aunque es una secuela de Nier, lanzado en el 2010, el juego parece una franquicia totalmente nueva, además de ser uno de los títulos más innovadores de este año combinando géneros como el hack and slash y el RPG.

En NieR: Automata te encuentras en un futuro distopico en el que máquinas (creadas por alienígenas) se han apoderado del mundo y lo que queda de la humanidad se ha refugiado en la Luna. Encarnas el papel de 2B, un droide que peleará por el futuro de los humanos al lado de otro droide llamado 9S.

The Last Guardian

The Last Guardian estuvo en desarrollo por muchos años –siendo originalmente desarrollado para la PS3 – pero ahora ya está disponible y es claramente uno de los mejores juegos de esta nueva generación.

El juego intenta ser un sucesor espiritual de Shadow of the Colossus, aunque en esta ocasión el coloso es tu acompañante a través de varios niveles llenos de acertijos. Es cierto que el titulo tuvo varios errores en el lanzamiento, pero a pesar de eso es una obra maestra.

Uncharted 4: A Thief’s End

Si eres fanático de las consolas de Sony, seguramente ya has jugado a las aventuras de Nathan Drake y aunque todos los títulos de la saga son buenos, creemos que la última entrega explota todo el potencial de la consola.

Uncharted 4: A Thief’s End es la culminación de esta franquicia creada por Naughty Dog y vaya que se han despedido de gran forma. Sin lugar a dudas, un título (y una saga) imprescindible para los fanáticos de esta consola.

Bloodborne

El titulo más reciente del creador de Dark Souls, Hidetaka Miyazaki, llegó a la PlayStation 4 sin mucha expectativa y rápidamente se ha convertido en uno los títulos más representativos de esta consola.

Aun así no es un juego para todos los jugadores, Bloodborne se define como el sucesor espiritual de Dark Souls, no sólo por el arte del juego, sino también por su dificultad, no podrás sobrevivir si no eres un auténtico gamer.

TE RECOMENDAMOS
Friv presenta los 250 mejores juegos online de todos los tiempos

Inside

Si lo tuyo son los juegos independientes con una jugabilidad diferente, Inside es para ti. Este es un juego de plataforma y acertijos en dos dimensiones que cuenta una historia aterradora pero interesante, con el mismo estilo de juego y diseño que Limbo, otro gran juego independiente.

El juego está disponible para varias plataformas, pero sin duda alguna en la PlayStation 4 es en la que más brilla, es por eso que podemos decir que es un imprescindible de esta consola.

The Witness

Si crees que los juegos de acertijos son simples y fáciles, piénsalo de nuevo. The Witness nos demuestra que los acertijos pueden ser tan difíciles como matar a un jefe mayor en Dark Souls.

En esta aventura estaremos en un mundo semiabierto buscando acertijos para resolver y pasar al siguiente escenario, como dijimos antes, algunos de estos acertijos son muy simples, pero otros seguramente te volverán loco, a esto le sumamos una gran sorpresa final para hacer un juego que debes tener en la PS4.

The Witcher 3

Este juego es considerado una obra de arte y con justa razón, su diseño es de lo mejor que hemos visto en muchos años, además si eres fanático de la saga quedarás satisfecho con la última aventura de Geralt de Rivia.

Quizá estás pensando que, al no jugar las primeras dos entregas, este juego no es para ti, pero no es así. Aunque este título tiene referencias a sus precuelas, no es necesario conocer todos los datos de la franquicia para disfrutarlo, altamente recomendado para el PS4.

Overwatch

Si lo tuyo son los juegos competitivos, estás ante el mejor. Overwatch se ha ganado el pedestal del mejor juego del año pasado y hasta ahora sigue siendo un título que vale la pena tener en el PlayStation 4.

Creado por Blizzard, este shooter competitivo te traerá horas de diversión en línea, aunque si lo tuyo no es competir mejor ve a otro lado.

The Last of Us: Remastered

Aunque la saga The Last of Us no ha visto ninguna entrega creada específicamente para la PlayStation 4, las versiones remasterizadas son perfectas para aquellos que no conocen este universo.

Este shooter violento y emocional vio la luz en la PlayStation 3 y desde la primera entrega se convirtió en una de las sagas más representativas de las plataformas de Sony.

¿Conoces otro juego imprescindible para la PlayStation 4? No dudes en dejarnos tu comentario y con gusto actualizaremos la lista.

Los mejores juegos del 2017 para la PlayStation 4
Califica este artículo