La personalización es una de las mejores características de Android, ya que puedes personalizar cada aspecto del sistema e incluso las propias aplicaciones. Por ello hemos vuelto con un nuevo tutorial donde te enseñaremos cómo personalizar el navegador Chrome y cambiar el lugar de la barra de direcciones.

Si eres desarrollador web o un entusiasta tecnológico seguramente conoces el menú oculto de Chrome, Chrome://flags – desde ahí puedes modificar cada aspecto del navegador, desde activar funciones experimentales hasta modificar la interfaz del navegador.

TE RECOMENDAMOS
Cinco extensiones de Chrome para Gmail que mejorarán tu productividad

Una de las personalizaciones más comunes que los expertos le hacen al navegador Chrome en Android es enviar la barra de direcciones a la parte baja de la aplicación, hoy te enseñaremos cómo hacerlo de forma muy sencilla. Para ello tan sólo debes seguir estos pasos:

  1. Abre Chrome y en la barra de tareas escribe “chrome:///flags” sin las comillas, acto seguido presiona ENTER, verás una advertencia, acéptala.
  2. Abre el menú lateral y luego toca en Buscar en la página, escribe “Chrome Home Android” sin las comillas, cuando encuentras la opción actívala (Enabled).

Menú Chrome Flags3. Cierra y abre de nuevo la aplicación, verás que la barra de direcciones se ha movido a la parte de debajo de la pantalla, esto quiere decir que has terminado la personalización de forma correcta.

Barra de Chrome abajo4. Si no vez ningún cambio repite el proceso, si todo va de la misma manera tal vez es necesario que borres la cache (ve al menú de Ajustes > Aplicaciones, selecciona Chrome y borra la cache de la aplicación).

Si quieres volver a tener la barra de herramientas en la parte de arriba de la pantalla solamente debes seguir el proceso nuevamente pero ahora seleccionar la opción por defecto (Default).

¿Tienes alguna personalización para Chrome en Android que quieres compartir? Déjanoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Cómo mover la barra de Chrome en la parte baja de la pantalla en Android
5 (100%) 1 vote