Una de las ventajas que se obtienen al tener un dispositivo de Apple es su grado de compatibilidad con otros de la misma marca. Esto se debe a que todos están fabricados y mantenidos por una única empresa. Microsoft intentó crear su propio ecosistema con móviles y tablets basados en Windows, pero todos sabemos cuál fue el resultado.

Android no tiene un rival viable en el escritorio a menos que estés satisfecho con los Chromebooks de baja potencia. Pero no todo está perdido, ya que puedes usar Cortana para sincronizar Android con tu PC (con Windows); las notificaciones se verán y funcionarán como una parte más de Windows, y también te permitirá responder directamente a los mensajes SMS o mensajes de WhatsApp. ¡Fantástico! ¿No?

TE RECOMENDAMOS
Cómo eliminar virus y malware en Android

Ten en cuenta que Cortana para Android está todavía en fase beta, pero se puede instalar desde la Google Play Store. Para ello vas a necesitar un PC con Windows 10 y con, al menos, la actualización de aniversario (Anniversary Update) instalada para que esto funcione.

Cómo sincronizar las notificaciones de Android con tu PC con Windows

  • Instala Cortana – Asistente Digital desde la Play Store
  • Abre la aplicación y pulsa sobre el icono de perfil en la esquina superior derecha
  • Ve a Ajustes > Sincronización de notificaciones
  • Alterna las notificaciones que deseas ver en tu PC con Windows 10; para ellos tendrás que conceder los permisos necesarios. Las opciones disponibles son notificaciones de llamadas perdidas, notificaciones de mensajes entrantes, notificaciones de batería baja, y notificaciones de aplicaciones.
Sincronización de Android con Windows a través de Cortana
Sincronización de Android con Windows a través de Cortana
  • De igual manera puedes seleccionar las aplicaciones cuyas notificaciones deseas ver en tu PC. Esto es muy útil para eliminar las notificaciones que no quieres que te estén molestando, como las notificaciones de los juegos. Además, puede que no desees ver notificaciones de la aplicación de Twitter si ya tienes en tu PC algo como Tweetdeck.

Eso es todo lo que tienes que hacer, ya puedes disfrutar de las notificaciones de tu dispositivo Android en tu PC gracias a Cortana.

Cómo ver las notificaciones de Android en Windows
Califica este artículo