10 consejos para cuidar la piel de la cara

Como dicen tu rostro refleja el alma, los malos hábitos, las rutinas repetitivas y no tener un cuidado personal hará que tu rostro se vea descuidado. La cara es la imagen que mostramos a las demás personas y es susceptible a apariciones como acné, manchas, arrugas, espinillas, etc.

¿Qué hacer diariamente en la cara?

Si tienes tu rostro descuidado solo debes aplicar crema hidratante o agua con jabón que contengan propiedades naturales. Esta rutina se debe realizar por las mañanas al momento de levantarte y por las noches al momento de ir a dormir.

Antes de realizar los consejos de belleza para el rostro que te enseñaremos en cotilleo.es es recomendable que conozcas el tipo de piel que tienes si es grasa, seca o mixta y lo más importante preguntar antes si tienes antecedentes alérgicos con algún producto de belleza para la cara.

¿Qué es bueno para cuidar la piel de la cara?

Para mantener el cuidado de tu piel debes realizar una rutina diaria, consiste en utilizar agua y jabón, si tienes problemas con el acné, manchas, granos u otras afecciones debes consultar el tipo de jabón que usaras con tu dermatólogo. Lo más recomendable es lavarte la cara 2 veces por día.

Es importante dormir las horas necesarias por las noches esto ayuda a que el rostro este menos cansado, también debes salir a tomar el sol sin exponerte mucho con 15 minutos diarios es suficiente para darle un color más natural a la piel es recomendable utilizar protector solar.

 

10 consejos para cuidar la piel de la cara

Para mantener una buena rutina del cuidado de la piel te enseñaremos estos 10 consejos para cuidar la piel de la cara grasa, seca o mixta debes aplicarlo todos los días con el tiempo empezaras a notar cambios significativos en tu rostro.

1.     Limpiar la cara de forma eficiente

Utiliza agua tibia por las mañanas luego con tus manos suavemente frótala por toda tu cara es un proceso relajante. No necesitas limpiar tu cara más de 2 veces al día, si lo haces puedes dañar tu piel haciéndola más propensa a infecciones y alergias. Para la piel grasa es necesario lavarla 2 veces y para piel seca 1 vez.

2.     Hidratación para la piel de la cara

Utiliza cremas hidratantes con propiedades naturales para el tipo de piel que tengas si es grasa o seca. Un rostro deshidratado puede desencadenar alergias e infecciones que a la vez son más susceptibles a el calor, el viento y la contaminación lo cual acelera el envejecimiento de la piel.

3.     Protégete de los rayos del sol

Si estas expuesta a los rayos del sol por mucho tiempo es recomendable utilizar un protector solar como parte de tu rutina diaria del cuidado, los rayos UV pueden dañar la piel causando manchas y envejecimiento prematuro.

4.     Renueva tu piel aplicando la exfoliación

La renovación celular es natural del cuerpo donde la piel muerta queda adherida a la cara lo cual puede dañarla, por este motivo debes exfoliar la piel de tu rostro 1 vez a la semana. Utiliza un exfoliante de tu preferencia para hidratar y limpiar tu cara.

5.     No toques los puntos negros ni espinillas

Un error común que hacen las personas es exprimirse los puntos negros y espinillas, no es recomendable hacerlo porque puede infectar la zona recién exprimida por la suciedad que tienen tus uñas lo cual podría empeorar más adelante.

6.     Tomar agua para el cuidado de la piel

Es importante tomar abundante agua todos los días, tomar el vital líquido ayuda a mejorar la circulación sanguínea y elimina las toxinas del cuerpo. También ayuda a abrir los poros lo cual hará que tu rostro se vea más hidratado y brillante.

7.     Utiliza mascaras faciales

Es un paso opcional más avanzado para el cuidado de la piel, si quieres seguir hidratándola entonces utiliza una mascarilla facial, es necesario aplicarla 1 vez a la semana es una sensación increíble e hidratante puedes escuchar una canción mientras te relajas.

8.     Quítate el maquillaje

Después de haber tenido una jornada de trabajo durante el día o la noche es necesario quitarse el maquillaje es un error muy común por que no todas lo hacen, utiliza un desmaquillador y remueve el maquillaje con algodón para terminar debes aplicar agua y jabón en tu rostro.

9.     Masajes faciales

Antes de irte a dormir aplica la crema hidratante luego realiza un masaje facial, con la punta de tus dedos muévelos de forma circular por todos los lados de tu cara esto ayudara a estimular la circulación sanguínea del rostro y la oxigenación celular.

10.  Contratar profesionales

Es recomendable que elija cuidadosamente el profesional que contrataras para realizar la limpieza de tu rostro, el profesional debe estar capacitado para atenderte de manera eficaz ya sea una exfoliación o depilación en tu rostro.

Deja un comentario