
Seguramente a Jony Ive ya no le extraña nada en materia de clones del iPhone, pues al lanzamiento de cada nuevo modelo de iPhone le sigue la aparición de diferentes imitaciones del smartphone de Apple, sobre todo procedentes del mercado asiático.
Y a nosotros tampoco nos extraña que haya tantas imitaciones del iPhone, pues las compañías asiáticas tratan de atraer a aquellos consumidores que no tienen dinero como para comprarse el dispositivo de Apple, pero que de todos modos desean tener un dispositivo con diseño similar.
Ahora veamos 5 de las imitaciones más populares del iPhone 6s hasta la fecha:
Tabla de contenidos
HTC One A9

El HTC One A9 es la última apuesta del fabricante taiwanés HTC en el mercado de smartphones de gama media, y como es de gama media, parece que la compañía no se ha molestado demasiado en buscar diseños originales, por lo que recurrió directamente a la visión de Jony Ive con el fin de imitar las curvas y el diseño del iPhone 6s.
Tal y como lo ha declarado hace poco el CEO de HTC, Cher Wang, el One A9 aporta un “equilibrio entre belleza, rendimiento y sencillez”.
Vodafone Smart Ultra 6

Este Smartphone de Vodafone es bastante parecido al buque insignia de Apple, a diferencia de los tres botones táctiles con los que ya nos tienen acostumbrados los dispositivos con Android y el logo diferente de la parte trasera.
Meizu MX5

Este dispositivo chino presume de un elegante diseño unibody de aluminio, esquinas redondeadas al estilo del iPhone y un escáner de huellas dactilares denominado “mTouch 2.0”. Probablemente los abogados de Apple no tardaron demasiado en reaccionar ante la aparición de este smartphone.
Lenovo Phab Plus

Con su enorme pantalla de 6,8 pulgadas, este tablet podría hacerte pensar que no es una imitación del iPhone, pero sus esquinas redondeadas, su diseño unibody de aluminio y sus versiones plata, gris y dorado cuentan una historia totalmente diferente.
Además, tampoco podemos pasar por alto sus iconos cuadrados al estilo de iOS.
Lenovo Sisley S90

Una de las imitaciones más descaradas del iPhone hasta la fecha, el Lenovo Sisley S90 no sólo se inspira en el diseño del iPhone, sino que también roba sus materiales de marketing.
Lenovo ya ha reconocido la presencia de cierta semejanza a la que se refiere como “similitudes externas” con el iPhone, aunque la compañía asegura que todo ello es “pura coincidencia”.
“Teniendo en cuenta el ciclo de vida de cualquier smartphone, que normalmente requiere al menos un año de planificación y diseño de prototipos, no es posible copiar un diseño con tanta rapidez”, ha afirmado la compañía. Sin embargo, todos sabemos que los rumores sobre los próximos diseños del iPhone empiezan a circular hasta un año antes de su lanzamiento.
El de los clones del iPhone es un capítulo que nunca terminará, sino que se irá intensificando a medida que pasen los años, pues a pesar de todos los esfuerzos de Apple, parece que la compañía no logra frenar la aparición de estos clones.