Saltar al contenido

Pronto podrás jugar a los juegos de la PS4 en un Mac o PC

30 noviembre, 2015
Juego Remoto en la PS Vita

El presidente de Sony, Shuhei Yoshida, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la compañía está desarrollando una aplicación oficial de juego remoto para Mac y PC, que permitirá a los usuarios realizar streaming y jugar los títulos de la PS4 directamente en el ordenador o portátil.

Actualmente, la función de juego remoto de la PS4 está bastante limitada, ya que sólo ofrece la posibilidad de hacer streaming de los juegos a la PS Vita, a algunos smartphones y tablets de la marca Xperia y a la PlayStation TV.

Sin embargo, con el fin de estar a la par con Microsoft, que lanzó la funcionalidad de streaming para la Xbox One junto con Windows 10, Sony decidió aumentar el alcance de esta aplicación para abarcar además a los usuarios con ordenadores basados en Windows o Mac OS X.

Aunque se seguirá necesitando una PS4 con el fin de jugar a títulos como Fallout 4 o Destiny en un Mac o PC, la nueva aplicación de juego remoto (Remote Play) expande el horizonte de los juegos de Sony y convierte a su consola en una verdadera plataforma cruzada.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Sony dice que los grandes fabricantes de smartphones usarán cámaras de doble lente en el 2016

Según apunta The Verge, el próximo paso será el de permitir el juego remoto en los ecosistemas Android e iOS, aunque para eso probablemente habrá que esperar al menos un año más.