Saltar al contenido

Confirmado: La serie Xperia Z fue descontinuada por Sony

24 febrero, 2016
Xperia Z5 Premium

La noticia es cierta. Sony Mobile ha confirmado que la gama Xperia Z terminó con el Xperia Z5. Aunque los teléfonos Xperia seguirán apareciendo, la serie Z ha llegado a su fin, puesto que Sony prefiere centrar su atención más bien en los modelos X, XA y X Performance.

Los teléfonos de alta gama de Sony fueron desde 2013 los famosos Xperia Z. Al parecer, Sony tomó la decisión de poner fin a esta gama de smartphones con la letra Z, a la que dedicó 10 teléfonos en los últimos 3 años.

La industria de los smartphones esperaba el lanzamiento de un nuevo teléfono Xperia Z este año, para completar los modelos Xperia Z5 Compact, Z5 y Z5 Premium lanzados el pasado otoño.

Parece que todas las esperanzas fueron destrozadas por Sony a raíz de una entrevista ofrecida al portal uSwitch por el gerente de marketing de los productos de Sony Mobile, quien dijo que ya no habrá un Xperia Z6.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Microsoft terminará el soporte para Internet Explorer 8, 9 y 10 la próxima semana

El portal Xperiablog también consiguió una declaración por parte de la compañía, donde dijo lo siguiente:

“La línea Xperia Z ha llegado a su culminación. La serie Xperia X representa un nuevo capítulo y la evolución de nuestra estrategia de productos. Mientras que la serie Xperia Z trataba de brindar las mejores tecnologías de Sony a los smartphones, la serie Xperia X pretende ofrecer la mejor combinación de cámara, autonomía y diseño de hardware / software para mejorar al máximo la experiencia de los usuarios”.

Esta decisión no es sorprendente teniendo en cuenta que el Xperia X tiene todo lo que el Z6 hubiera incorporado en caso de continuar. El nuevo modelo vendrá con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3GB de RAM y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Lamentablemente, los nuevos modelos de la gama Xperia X no ofrecen pantallas a la altura de los nuevos móviles Samsung y LG, aunque su nuevo aspecto los hace más modernos y posiblemente competitivos.

Es bueno que Sony siga la lucha en el mercado de los smartphones, pero probablemente la caída del 15% de las ventas de móviles sufrida por la compañía el año pasado es lo que ha llevado a la empresa a realizar cambios en las ofertas de este año.