Saltar al contenido

Por qué el BlackBerry Priv es el teléfono más seguro del mundo con Android

14 marzo, 2016
Blackberry Priv
Por qué el BlackBerry Priv es el teléfono más seguro del mundo con Android
Rate this post

Los representantes de BlackBerry siguen orgullosos de la seguridad de sus smartphones, y el BlackBerry Priv con Android no es ninguna excepción.

El año pasado, cuando Stagefright ameninzó la mayoría de los dispositivos con Android, Google y otros productores de terminales prometieron que lanzarían mensualmente actualizaciones de seguridad. Evidentemente, eso no ha pasado y muchas empresas siguen presentando grandes retrasos a la hora de cubrir diversas vulnerabilidades.

Sin embargo, parece que hay una empresa que realiza grandes esfuerzos para comercializar el Android más seguro. BlackBerry, junto con su BlackBerry Priv, no sólo ofrece un sistema operativo con unas cuantas particularidades que impulsan su seguridad, sino también los últimos parches de Google en el menor tiempo posible.

A pesar de que el gigante canadiense se convirtió en un fabricante de dispositivos Android a partir del año pasado, parece que está intentando mantener la misma seguridad que prometía en los tiempos de BB7 y BlackBerry OS.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Facebook abandona el soporte para BlackBerry

Dado que muchos internautas no tienen demasiadas ideas sobre el trabajo de BlackBerry para garantizar la seguridad de su teléfono Android, los representantes de la compañía crearon la tabla que puede verse más abajo, y que ilustra el tiempo que pasa desde que Google lanza un boletín de seguridad y una actualización hasta el momento en que éstas llegan a los usuarios.

Parches recibidos por BlackBerry Priv

Teniendo en cuenta que hay actualizaciones mensuales, es realmente impresionante el hecho de que BlackBerry lanza cada mes un parche para BlackBerry Priv en el mismo día que Google, mientras que el resto de los fabricantes ignoran estos problemas e indirectamente ponen en riesgo tu seguridad.

Muchos podrían pensar que esto es fácil para BlackBerry dado que sólo tiene un dispositivo con Android en el mercado. Lamentablemente, está claro que casi todos los fabricantes de smartphones con la misma plataforma de software ignoran por completo el lanzamiento de actualizaciones de software posteriores.