Cómo instalar Skype 5.0 para Linux Beta en Ubuntu

Ahora se pueden tener videollamadas con los usuarios de Skype de otras plataformas

0
105
Logo de Skype

En el siguiente tutorial vamos a enseñarte cómo instalar el nuevo Skype 5.0 para Linux Beta en Ubuntu 16.10 y Ubuntu 16.04. La nueva versión de Skype para Linux trae soporte para videollamadas con las versiones de Android, iOS, Windows y Mac.

Esta actualización incluye algunas funciones que te facilitarán las cosas a la hora de usar Skype en Linux para mantener videollamadas con tus familiares o amigos que usan otros sistemas operativos. Algunas de las principales mejoras son las siguientes:

  • Actualizaciones para videollamadas: Ahora es posible realizar llamadas a móviles y fijos con crédito de Skype, así como videollamadas desde Linux a los usuarios que tengan las últimas versiones de Skype en Android, iOS, Windows y Mac.
  • Colaboración mejorada: Los usuarios de Linux pueden ver ahora las pantallas compartidas de otras versiones de Skype (de Windows 7.33 o superior, Mac 7.46 o superior).
  • Mejoras de usabilidad: El launcher Unity muestra ahora el número de conversaciones sin leer, y los contactos online de la lista de contactos muestran ahora los estados “No molestar” o “No disponible”.

Para descargar Skype 5.0 para Linux Beta podrás visitar la siguiente dirección:  www.skype.com/download

Cómo instalar Skype 5.0 en Ubuntu

Para instalar Skype 5.0 en Ubuntu 16.10, Ubuntu 16.04 y otros derivados de Ubuntu, ejecuta el siguiente comando en la ventana de Terminal:

sudo apt-get update
 curl https://repo.skype.com/data/SKYPE-GPG-KEY | sudo apt-key add -
 echo "deb [arch=amd64] https://repo.skype.com/deb stable main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/skype-stable.list
 sudo apt-get update
 sudo apt install skypeforlinux

Si tienes problemas con la descarga de Skype desde la línea de comandos, podrás descargar la aplicación manualmente y proceder luego con su instalación.

COMPARTE
Viajero, fotógrafo apasionado, fanático del cine y usuario "hardcore" de las redes sociales. Cada día trato de aprender algo nuevo.