Saltar al contenido

Los mejores exploradores de archivos para Android

11 mayo, 2017
Explorador de archivos

Encontrar aplicaciones para Android destinadas a explorar y administrar archivos, es algo que todos los usuarios deberían de tener en cuenta; pero por desgracia, no todos están demasiado interesados en la gestión profesional de los archivos.

Sin embargo, si has llegado hasta aquí seguramente es porque necesitas un buen explorador de archivos. Te tenemos cubierto y aquí te mostraremos las que, a nuestro parecer, son las mejores opciones.

Amaze File Manager

Amaze File Manager es una aplicación relativamente nueva y es una de las mejores que hay para la gestión de archivos. Es de código abierto y es ideal para quienes únicamente necesitan hacer una exploración de archivos muy a la ligera.

Cuenta con Material Design, uso compartido de archivos SMB, un gestor de aplicaciones incorporado para desinstalar aplicaciones y explorador de root entre otras. Amaze File Manager se puede descargar y utilizar de manera gratuita, aunque existe la opción de compras en la aplicación en caso de que quieras apoyar su desarrollo.

[appbox googleplay com.amaze.filemanager screenshots]

ASUS File Manager

En definitiva, el administrador de archivos de ASUS es realmente bueno. Es compatible con la mayoría de dispositivos, incluso aquellos que no pertenecen a ASUS.

También con él verás una interfaz limpia y sencilla; cuenta con soporte para almacenamiento en la nube, soporte para varios tipos de archivos y mucho más. Es totalmente gratis, sin compras en la aplicación y proporciona una gran experiencia para quienes necesitan un buen navegador para Android. La única parte negativa es la falta de acceso al root. También –y como es de esperar- hay algunos anuncios.

[appbox googleplay com.asus.filemanager screenshots]

ES File Explorer/Manager PRO

Ésta aplicación ha existido desde siempre y es una de las más empleadas por los amantes de Android ya que viene con casi todas las características que desearías en un explorador de archivos. Hace un tiempo fue comprada por otra empresa.

Desde entonces, las cosas no han ido del todo bien. Al hablar de la versión gratuita de la aplicación, sabemos que tendrá un buen resultado, pero por desgracia ahora tiene un montón de programas de relleno añadidos que no dan una buena experiencia.

Afortunadamente, la versión Pro de la aplicación no tiene estas características (o las ha escondido y desactivado por defecto). Así que te recomendamos que optes por ella.

[appbox googleplay com.estrongs.android.pop.pro screenshots]

File Manager / Gestor de archivos

Se trata de una aplicación reciente para la administración de archivos que tiene buenas opiniones entre las personas que la usan. Brinda una gestión básica de los archivos, pero además cuenta con almacenamiento en la nube, soporte NAS, y mucho más. Incluso puedes navegar por tus aplicaciones instaladas, música y vídeo así que ¡no está nada mal.

Tal vez la mejor parte es que la aplicación es gratis, sin compras en la aplicación y (hasta el momento) sin publicidad. Una maravilla ¿no? Si sigue de esa manera seguro se convierte en una de las más populares.

[appbox googleplay com.alphainventor.filemanager screenshots]

MK Explorer

MK Explorer es otra opción para administrador de archivos que podría resultarte bastante interesante. Es una app sencilla que no requiere de mayor ciencia.

Cuenta con una interfaz de Material Design, además de las características básicas de gestión de archivos (copiar, pegar, borrar, soporte para tarjetas SD, etc.), y el acceso al root. También hay soporte para 20 idiomas y cuenta con un editor de texto integrado, galería, y el reproductor de música. una buena opción.

[appbox googleplay pl.mkexplorer.kormateusz screenshots]

Root Explorer

Root Explorer ha sido un favorito de los usuarios root durante mucho tiempo y siempre busca mejorarse incluyendo una interfaz nueva, más características y mejor estabilidad que sus primeras ver. Vas a tener acceso a la raíz para hacer lo que quieras.

Eso incluye herramientas divertidas, como un visor de XML binario de APK, la capacidad de cambiar el propietario de un archivo y mucho más. Hay una versión gratuita, pero sin duda merece la pena invertir en la versión Pro de Root Explorer.

[appbox googleplay com.speedsoftware.rootexplorer screenshots]

¿Conoces algún otro explorador de archivos que valga la pena mencionar? Te esperamos en la sección de comentarios para que nos cuentes.