Cómo actualizar Ubuntu 17.04 a Ubuntu 17.10

Un tutorial paso a paso con instrucciones sencillas para la instalación de Ubuntu 17.10

0
173
Ubuntu 17.10

Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) fue lanzado hoy como la última y mayor versión del sistema operativo Ubuntu. La mayor novedad es probablemente la presencia de un nuevo entorno de escritorio predeterminado. Por esta razón, hemos preparado un breve tutorial sobre cómo actualizar Ubuntu 17.04 a Ubuntu 17.10.

Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) fue lanzado el pasado 13 de abril, y sólo recibirá soporte hasta enero del 2018. De este modo, todos los usuarios que tengan Ubuntu 17.04 deberían actualizar ya mismo a Ubuntu 17.10. Pero, antes de nada, habría que señalar que la nueva versión utiliza GNOME 3 como entorno de escritorio por defecto.

Esto básicamente significa que los usuarios acostumbrados a Ubuntu 17.04 podrían toparse con algunos problemas a la hora de migrar desde Unity a GNOME 3. Sin embargo, Unity no será eliminado por completo durante el proceso de actualización y estará disponible como opción a través de la pantalla de inicio de sesión por si alguien quiere usarlo.

Asimismo, el desarrollador Didier Roche asegura que durante el proceso de actualización no será eliminado ninguno de los paquetes que haya instalados en el sistema. De todos modos, algunas de las funciones de Unity fueron modificadas ligeramente con el fin de dar lugar a la nueva sesión GNOME Shell.

Cómo actualizar Ubuntu 17.04 a Ubuntu 17.10

Si has tomado la decisión de actualizar desde Ubuntu 17.04 a Ubuntu 17.10, lo primero que deberás hacer es crear una nueva copia de seguridad de tus archivos más importantes (documentos, música, partidas de juegos, vídeos, etc.) en una unidad de almacenamiento externa. Una vez que lo hayas hecho, ya tendrás vía libre para instalar cualquier actualización en tu equipo.

Parra arrancar el proceso de actualización, sigue los siguientes pasos:

1 Abre una ventana de Terminal desde el Unity Launcher

2 Ejecuta el comando “update-manager -c” (sin las comillas)

3 La herramienta Software Updater se abrirá diciéndote que la nueva versión 17.10 está disponible para su descarga e instalación.

4 Pincha en el botón “Upgrade” o Actualizar y sigue las instrucciones en pantalla.

5 Al final del proceso de actualización tendrás que reinicir tu PC.

Eso ha sido todo. Podrás disfrutar de Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) en tu equipo, pero recuerda que podrás elegir tu sesión favorita (GNOME 3 o Unity) desde la pantalla de inicio.

Cómo instalar Ubuntu 17.10 – Vídeo tutorial