Saltar al contenido

Como cambiar de forma sencilla la IP de tu dispositivo Android

20 abril, 2018

Cambia la IP de tu dispositivo Android

IP de tu dispositivo android
dispositivo-android

Cambiar la IP de tu dispositivo android es un tema de gran importancia, que debe ser tomado en cuenta para cuando queramos resguardar nuestra identidad, o bien proteger nuestros datos al navegar.

Se conoce que nuestros dispositivos guardan una gran gama de información privada que nos pertenece, sin embargo, una vez las almacenamos allí es muy imprescindible saber cuándo dejará de pertenecernos y comenzará a filtrarse en las redes. Por ello, es necesario en ocasiones cambiar la IP de tu dispositivo android o al menos mantenerla oculta.

IP de tu dispositivo android
android

 

Se preguntaran, ¿Qué lograremos con ocultar o cambiar la IP de nuestro dispositivo?, ¿De igual modo no seríamos rastreados?

He ahí donde se les responden ambas preguntas, al cambiar u ocultar la IP se estaría navegando por la red de manera anónima, de esa forma no podrán bajo ninguna circunstancia ser identificados o localizados.

Por desgracia, cada dispositivo android está configurado para contener una dirección IP de forma automática, a través de DHCP, permitiendo así conectarse a cualquier red inalámbrica de forma automática y en pocos segundos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  NoPhone, el teléfono menos avanzado creado por la humanidad

¿Cuáles son las ventajas de cambiar la dirección IP de tu dispositivo android?

Bien, comenzaremos a enumerar las ventajas y observarás que es una excelente opción:

  1. La primera ventaja que encontramos con el cambio de IP consta de; tener una IP fija te expone, es así que los informáticos piratas pueden robar tu IP fácilmente, porque esta se encuentra fija y es muy fácil para ellos atacar algo estático, ya que les otorgan precisión y facilidad, para ellos es mucho más difícil cambiar una IP dinámica, puesto que es una IP en constante cambio y movimiento.
  2. Además de lo mencionado, otra ventaja que encontramos con una IP dinámica se basa en la facilidad para descargar aplicaciones que en tu país han sido bloqueadas o que aún no se encuentren disponibles en el mismo. Basta de esas notificaciones fastidiosas que indican que “la aplicación no se encuentra disponible en tu país”.
  3. Otra ventaja muy conveniente para aquellos países censurados en determinados sitios web y servicios online, con una IP dinámica podrás evadir toda censura y además, aquellas páginas que solo dejan realizar una descarga al día dejarán de ser un problema, pues podrás descargar contenido sin limitaciones.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo leer mensajes de WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger sin que el recipiente lo sepa

¿Cómo logro cambiar la dirección IP?

Realmente existen varios programas para cambiar la dirección IP, pero realmente se puede cambiar sin utilizar programa alguno. Sin embargo, aplicaciones como ProxyDroid permiten cambiar la dirección de nuestras IP y nuestra localización desde el dispositivo de una manera realmente fácil. Además no debes estar conectado a wifi para lograrlo, también puedes hacerlo bajo tus datos móviles.

También encontramos programaciones como TOR y Your Freedom, que funcionan similares y nos ayudan a mantener oculta la dirección IP, asignándonos una de otro lugar del mundo y no basto con eso, si deseamos elegir nosotros mismos el país también lo podemos hacer con la herramienta Hideman VPN y esa será la localización que encontrará cualquiera que intente localizarnos.

Así bien, estas aplicaciones son muy útiles al momento de cambiar nuestra dirección IP y así pasar desapercibido o mantenernos ocultos. Pero si lo que quieres va más allá de eso, como mantenerlo de forma estática por los motivos que sean, lo que debemos hacer es abrir el menú de ajustes, acceder al buscador de redes inalámbricas. Sin embargo, antes de hacer eso debemos recordar que una dirección IP estática no se modifica, está siempre tendrá la misma dirección, a menos que se cambie de forma manual.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Los mejores temas para Windows del 2018

Para realizar estas modificaciones, debemos dirigirnos a la conexión de redes inalámbricas, seleccionaremos “modificar la configuración de red”, luego haremos clic en “mostrar opciones avanzadas” allí será donde nos aparecerán una serie de opciones y entonces observaremos como en los ajustes IP está asignado por defecto del ordenador el protocolo DHCP.

Allí podremos modificar la configuración y cambiar de una vez la dirección IP por una dirección estática. También podemos de una vez seleccionar o establecer para nuestro android la máscara de subred, puerta de enlace y servidores DNS.

IP de tu dispositivo android
opciones-avanzadas

Esos son los pasos a seguir, tendrás tu IP dinámica o estática, como sea de tu preferencia. Claro que esta podrá ser modificada cuantas veces lo desees. Suerte!