Saltar al contenido

Nuevos Robots Blandos

6 mayo, 2018
Nuevos Robots Blandos
Rate this post

Incrementando la tecnología novedosa con los nuevos robots blandos

Nuevos robots blandos, se ha creado una clase de robots blando, los cuales, se encuentran compuestos por una electrónica de accionamiento ultra delgada y además sensorial. Además, compuesto por músculos artificiales sensibles a la temperatura que pueden adaptarse al entorno y arrastrarse en un estilo de locomoción que es similar al de un gusano o al de una oruga.

Estos robots son de gran utilidad para los avances biopsicosociales, van desde cirugías y rehabilitaciones de pacientes con patologías que afectan directamente la movilidad, hasta la búsqueda y rescate de las personas que se encuentran en apuros en áreas de desastres naturales o en el campo de batalla.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Qué ocurre si pones una bola de nieve dentro de una cápsula de aleación de níquel y la cubres de acero fundido?

¿Quién es el responsable de este novedoso invento?

Este excelente avance es obra nada más y nada menos que del equipo internacional de Cunjiang Yu, de la universidad de Houston en Texas, Estados Unidos.

Ventajas de los robots blandos

Los robots blandos traen consigo una gran línea de ventajas, se encuentran equipados de musculo artificial blando, sensores y actuadores deformables ultra delgados, se encuentran por encima de los robots rígidos y de los blandos diseñados con anterioridad.

El cuerpo de un robot blando cambia de forma en respuesta a lo que le rodea, este puede deslizarse y atravesar grietas estrechas. Esta cualidad, es de gran utilidad, puesto que ayuda a localizar a supervivientes atrapados bajo escombros, ya sea por algún desastre natural o alguna otra eventualidad.

Inspirado en…

Los robots blandos están inspirados en la naturaleza, criaturas como los gusanos tienen cuerpos blandos, sin componentes rígidos. Su locomoción es particular, estos exhiben unas habilidades fenomenales al momento de llevar a cabo su particular locomoción.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Científicos de la NASA trabajan en un sistema de propulsión por láser que podría llevarnos a Marte en 3 días

Compuesto por…

El particular prototipo de robot blando, incluye un elastómetro de cristal líquido, dopado con nano-partículas que sirven para dar refuerzo a la conductividad térmica, lo cual es imprescindible para lograr los movimientos deseados con el sistema de músculos artificiales, ya que los actuadores térmicos ofrecen calor y este activa al robot.

Este robot es sumamente pequeño, con un tamaño de tan solo 28,6 mm de largo, sin embargo, este podría aumentarse de tamaño y es el próximo paso.