Saltar al contenido

Spotify o YouTube, ¿Cuál es la mejor opción?

20 junio, 2018

La verdad es que hoy en día hay dos potencias musicales que poseen una pelea a muerte, como lo son Spotify y youtube música, los mismos son servidores que permiten escuchar todas las canciones que se deseen.

Y debido a que ambas son muy populares y altamente efectivas, es muy difícil decidirse por cual usar, así que, para ayudarte, a continuación, se mostrara cuales son las ventajas y desventajas de cada uno, y finalmente cual es el mejor:

Spotify o Youtube

Youtube música: Este servidor posee innumerables beneficios, como lo son por ejemplo la alta calidad de todos los videos que muestran, así como la eficiencia de la reproducción musical y sonora.

Además de esto, youtube música permite poder elegir libremente el modo en el que se desea escuchar la canción, si es el audio del video, o simplemente la canción resumida.

La única desventaja que presenta esta plataforma es que posee demasiada publicidad, y, de hecho, cada vez que se desea abrir una reproducción, por lo menos un anuncio lo interrumpe, algo muy desagradable.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Asus podría crear una versión más barata de HoloLens junto a Microsoft

Spotify: Dicha plataforma ayuda a poder escuchar música por medios de reproducción un poco más eficientes que youtube música, y contiene una variedad increíble de canciones.

La misma se dice que posee mayor perfección en cuanto a la calidad de sonido de sus audios que el mismísimo youtube música, pero esto no es cierto ya que los índices muestran que ambos se encuentran en el mismo escalón.

Por supuesto, no todo es perfecto, y esto se demuestra con este servidor que a pesar de que posee muchísimas cosas buenas, falla rotundamente en cuanto a la atractividad visual del sito, y al igual que youtube música posee mucha publicidad.

¿Cuál gasta más?

La verdad es que nada de los beneficios anteriormente mencionados importa si una aplicación gasta más que la otra, y la verdad es que en esto ambos posee unos rankings elevados.

Por ejemplo, youtube música consume como mínimo en un video de muy mala calidad 0,109 Mbps, y en los que tienen una calidad 8k, por lo menos 78,4 Mbps, algo que es un poco elevado en cuanto a los megas de un servidor.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ASUS lanza routers inalámbricos con módems 4G LTE

Sin embargo, Spotify en un video de calidad normal, consume 96 kbps, y en una reproducción de calidad extrema unos 320 kbps, por lo que la diferencia es bastante clara entre los dos.

Sin duda alguna youtube música consume un poco más, pero esto se debe sencillamente a la calidad y eficiencia de cada uno de sus audios y reproducciones.

¿Cuál es mejor?

Esta pregunta final ya depende de cada quien, debido a que las personas deben poner en una balanza los beneficios tanto de youtube música como de Spotify y llegar a la conclusión de cual posee mas eficiencia que la otra.

No obstante, en un término general, se puede concluir por los distintos rankings que youtube música tiene mejor aceptación por parte del público, ya que, a pesar de los anuncios y del alto consumo de megas, su calidad es muy alta.

Sin embargo, ahora es turno para ti, toma tu propia decisión y averigua de una vez por todas cual es la mejor opción posible para tu comodidad.