Saltar al contenido

Cómo Descargar Facebook Lite y Messenger Lite

19 julio, 2018

Si tienes un teléfono de gama media o baja, seguramente sabes bien que la aplicación de Facebook consume muchos recursos, sobre todo ahora que la aplicación de mensajería está separada.

Existen aplicaciones alternativas a la oficial, pero muchas veces tienen errores aún más grandes, como la falta de una plataforma de mensajería o el consumo elevado de datos que a veces supera a la aplicación oficial.

Por suerte, no todo está perdido y aunque no lo creas, la mejor alternativa a Facebook es otra versión de la compañía llamada Facebook Lite.

¿Qué es Facebook Lite?

Facebook creo una versión ‘lite’ o pequeña de su aplicación específicamente para aquellos países en desarrollo donde los planes de internet no son tan robustos. Su diseño está pensado para que los usuarios puedan usar todas las funciones de Facebook sin preocuparse por gastar una gran cantidad de datos móviles.

La aplicación también está pensada paral os teléfonos de gama baja, por lo que es menos compleja y más pequeña que la aplicación original de Facebook. Mientras que Facebook y Messenger pesan 162 y 104 MB respectivamente, Facebook Lite sólo pesa 4.5MB, lo mejor de todo es que Messenger está incluido dentro de la misma aplicación.

Si has decidido instalar Facebook Lite debes saber que aun cuando la aplicación es oficial, no está disponible en todas las regiones a nivel mundial, así que, si en tu caso no la encuentras en la Google Play o por alguna razón quieres instalar otra versión, debe seguir los pasos que te dejamos a continuación:

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo desactivar o eliminar tu cuenta de Facebook para siempre

Cómo instalar Facebook Lite

  1. En tu teléfono debes activar la opción de Orígenes desconocidos desde Ajustes > Seguridad, de este modo podrás instalar aplicaciones que estén fuera de la Play Store.
  2. Descarga el instalador de Facebook Lite desde este enlace, después transfiérelo a tu teléfono.
  3. Si no tienes un explorador de archivos descarga uno, en este enlace puedes ver las mejores opciones, después con el mismo explorador busca el instalador y ejecútalo.
  4. Una vez que instales Facebook Lite ya sólo te queda abrirlo para poder iniciar sesión.

Ahora que tienes instalado Facebook Lite puedes desinstalar Facebook y Messenger y usar la aplicación de forma automática. Recuerda que si quieres probar las siguientes versiones de la aplicación debes actualizarla desinstalándola e instalándola nuevamente ya que su actualización no es automática.

Hasta ahora ha quedado demostrado que las redes sociales son el impulso del día a día, debido a que en ellas se comparte gran cantidad de información, se interconecta el mundo, y hasta se fomenta la diversidad de cultura.

No obstante, también es cierto que las mismas poseen un problema, y es que gastan demasiados megas de internet al momento de utilizarlas, pues su medio de transmisión es tan inmenso que necesitan de los mismos para poder funcionar.

Sin embargo, Facebook ha creado una manera de evitar este dilema, y de hacerle la vida mucho más fácil a todos los usuarios, y es con Facebook y Messenger Lite, ¿quieres saber cómo descargarlo? Pues ve este video y aprende a hacerlo por ti mimo:

Como instalar Facebook Lite en mi celular

Para instalar Facebook lite en tu celular solo debes poseer estos requisitos:

  • Tener buena conexión a internet.
  • Poseer una memoria de más de 2 GB preferiblemente.
  • Que no se encuentren virus en tu teléfono.

Una vez verificado que no poseas ninguno de estos problemas, pues puedes comenzar a descargarlo, ¿Cómo se hace? Muy fácil, solo debes ir a “Play Store” o a cualquier tienda online de aplicaciones que posea tu teléfono y listo.

Luego de que culmine la descarga, solo deberás abrir la app, colocar tu cuenta de Facebook y cambiarle la configuración de acuerdo a como lo requieras, para seguidamente comenzar a utilizar esta app tan inmensamente buena.

Descargar Facebook Lite.
Facebook Lite, la mejor app jamas inventada.

Como instalar Facebook Lite en mi PC

Este proceso es un poco más difícil y largo que el anterior, ya que descargar facebook lite para pc consiste de un proceso que posee distintos pasos que, si no se realizan cuidadosamente, se puede presentar un problema más adelante en la app.

Pues bien, para ello solo debes hacer:

  • Ir al “Facebook Lite APK” el cual es un enlace de descarga de la red social por google, hay muchos en internet, pero se recomienda tomarlo de algún sitio oficial de Facebook.
  • Descargar la aplicación.
  • Abrir la carpeta de “Descarga” y antes de cualquier otro paso debes verificar con un antivirus que la misma no posea ninguna infección informática.
  • Descomprimir la información que en la carpeta se encuentre, para ello se le da click derecho sobre la misma y seguidamente en “Extraer aquí”.
  • Buscar el archivo instalador y darle en “siguiente” y comenzar a llenar todos los datos que la app pida.
  • Completar los requisitos y disfrutar de la experiencia de Facebook Lite.

Cabe destacar, que muchos de los enlaces que se encuentran en google piden un dinero para poder admitir la descarga de este documento, sobre todo los sitios que no son oficiales.

Si este es el caso que se te presenta, no te preocupes, solo debes dirigirte a youtube y buscar específicamente enlaces gratuitos, seguramente ahí como hay tantos tutoriales de forma visual, te permitirán acceder a uno.

Una de las cosas que no se recomienda es el hecho de descomprimir el archivo sin haberlo revisado, ni tampoco permitir cualquier tipo de descarga, si google te avisa que la descarga puede contener algo infecciono, cancela la misma inmediatamente.

Facebook Lite
Facebook Lite la mejor forma de ahorrar tiempo, dinero e Internet.

Como descargar Messenger Lite

Messenger lite es una de las cosas para fáciles para descargar, de hecho, se dice que la misma app no posee ningún tipo de complicación sin importar si se baja de internet o desde el teléfono.

Pero en caso de que desees descargar Messenger lite por el móvil, lo único que tienes que hacer es buscarlo como anteriormente se mencionó en tu tienda online del teléfono.

Sin embargo, muchas veces esta app presenta un problema al momento de entrar, por lo que es preferible descargar Messenger lite directamente desde la PC para seguidamente pasarla al móvil.

Para ello, simplemente debes buscar entre una gran cantidad de enlaces que te presenta google, pero si ya posees Facebook lite, seguramente este te ayudara a acceder a un URL que se encuentre protegido y sano.

Seguidamente se recomienda activar el antivirus o cualquier otro medio de protección a la PC, muchas veces al bajar el documento se puede llevar cualquier tipo de infección en la codificación de su sistema.

Cuando se termine de bajar Messenger Lite pues accede a la carpeta y revisa que no haya ningún tipo de documento extraño o que no pueda leer tu teléfono y seguidamente lo pasas a tu móvil directamente.

Messenger Lite
Messenger Lite la mejor opción para hablar con tus amigos.

Como instalar Messenger Lite

El proceso de instalar Messenger Lite es muy sencillo, de hecho, es hasta más fácil que descargar a su contraparte Facebook Lite, pues este es un centro de chat y el Facebook es una red social como tal.

Para instalarlo, en el caso de que haya sido por una tienda online de tu teléfono, pues debes abrir la app luego de la descarga y comenzar a llenar todos los datos admitidos y listo, en unos 2 minutos podrás disfrutar de esta aplicación.

Pero si por el contrario lo haces desde la PC, pues el proceso es un poco más largo, por ejemplo, luego de que lo pases al teléfono tienes obligatoriamente que hacer una inspección interna con tu teléfono.

Posteriormente tienes que completar la descarga, pero no sin antes descargar un “lector de documentos” que posea la capacidad de admitir toda clase de archivos sin importar su codificación.

Después extraes todos los archivos y los bajas a tu teléfono para seguidamente completar el proceso de instalación, simple y sencillo como si se estuviese haciendo por la descarga de la tienda online.

No desconfíes de los antivirus, no creas en todos los enlaces ni tampoco en el hecho de que todas las descargas son iguales, estos son los mejores consejos a tomar si lo que quieres es disfrutar de la instalación de Facebook y Messenger lite.

Descargar Messenger Lite.
No te preguntes cual es mejor, solo prueba Messenger Lite y lo descubrirás sin preguntar.

 

 

60 segundos