Saltar al contenido

Galaxy A6 Plus vs Galaxy A8: descubre cuál es el mejor celular de Samsung

7 julio, 2018

Los smartphones siguen la tendencia de la cámara dual, pero las especificaciones prometen desempeños para diversos perfiles de compradores

El Galaxy A6 PlusGalaxy A8 son teléfonos móviles de Samsung . A pesar de que pertenecen a la misma familia de teléfonos inteligentes de gama Media de la marca de Coreana, los teléfonos difieren en precio y especificaciones técnicas y la promesa es complacer a diferentes audiencias.

En común, los modelos traen memoria RAM de 4 GB y almacenamiento de 64 GB. Sin embargo, la posición de la cámara doble y el procesador son diferentes en cada dispositivo. ¿Todavía no ha decidido cuál de ellos comprar? Lea el análisis de especificaciones a continuación y descubra cual es el mejor.

Galaxy A6 Plus

Galaxy A6 Plus

Galaxy A8

Galaxy A8

pantalla6 pulgadas (18,5: 9) Full HD + (2220 x 1080 píxeles) Super AMOLED5.6 pulgadas (18,5: 9) Full HD + (2220 x 1080 píxeles) Super AMOLED
procesadorOcta-core de hasta 2.2 GHz (Exynos 7885)Octa-core de hasta 1.8 GHz (Snapdragon 450)
Memoria RAM4 GB4 GB
almacenamiento64GB64GB
conectividad4G, 3G y Wi-Fi4G, 3G y Wi-Fi
Acepta tarjeta de memoriaSí (hasta 400GB)Sí (hasta 400GB)
Dual chip
Resistente al agua y al polvoNo especificadoSí (IP68)
Lector digital
Cámara traseraDoble de 16MP + 5MP (apertura f / 1.7 ef / 1.9)16MP (apertura f / 1.7)
Cámara frontal24MP (apertura f / 1.9)16MP + 8MP (apertura f / 1.9 ef / 1.9)
Filma enFull HD (1080) a 30 tpsUHD 4K (2160p) a 60 fps
batería3.500 mAh3.000 mAh

Empate: pantalla alargada y bordes mínimos

El Galaxy A6 Plus y el Galaxy A8 tienen pantalla en formato 18,5: 9 – Tienen pantallas más alargadas que el formato tradicional 16: 9. Esta característica, asociada a los bordes mínimos, hace que la pantalla ocupe prácticamente toda la parte frontal del dispositivo. El resultado es una mayor inmersión para ver vídeos y ejecutar juegos en el móvil.

Mientras la pantalla del Galaxy A6 Plus tiene 6 pulgadas, la del A8 tiene 5,6 pulgadas. La resolución es la misma: Full HD + (2220 x 1080 píxeles). De este modo, el A8, por ser menor, concentra más píxeles por pulgadas, y  las imágenes son más nutridas en detalles. sin embargo, la diferencia no debe ser notable, y los dos aparatos prometen un buen desempeño en ese aspecto.

La tecnología utilizada por Samsung en el panel  es la Super AMOLED, conocida por sus colores vibrantes y un negro más profundo.

Empate: diseño premium

La tendencia de bordes finos aparece en los Galaxy A6 Plus y A8, dando un aspecto sofisticado a los teléfonos. Otra característica que marca presencia es el lector de huellas digitales, ubicado en la parte trasera del aparato, justo debajo de la cámara. La función confiere mayor seguridad en el desbloqueo de pantalla y también permite el uso de Carpetas Seguras, que protege archivos importantes y confidenciales con seguridad biométrica.

El Galaxy A8 tiene la certificación IP68, que garantiza resistencia a la inmersión en hasta 1,50 metros de agua limpia por hasta 30 minutos.

El A6 Plus tiene opciones de color en oro, plata y negro, mientras que el A8 está disponible en negro, dorado .

A6 Plus Colores

Las dimensiones del Galaxy A8 son 149,2 x 70,6 x 8,4 mm, y las del A6 Plus son ligeramente más grandes, por la pantalla: 160,2 x 75,7 x 7,9 mm.

Galaxy A8: procesamiento más rápido

El Galaxy A6 Plus tiene un rendimiento inferior al Galaxy A8, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 450, de 8 núcleos a hasta 1,8 GHz. El chipset del A8 es más potente, un Exynos 7885, también octa-core, velocidad máxima de 2,2 GHz. En la práctica, los componentes son los indicados para usuarios que buscan un desempeño moderado.

Los 2 equipos tienen memoria RAM de 4 GB, ambos componentes deben ejecutar satisfactoriamente las tareas cotidianas, como la navegación en redes sociales, como Facebook e Instagram, conversaciones en WhatsApp y la reproducción de vídeos en Netflix. Sin embargo, es posible que el A6 Plus encuentre mayor dificultad para ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo, y se trabe en juegos más pesados.

Empate: Espacio de Almacenamiento

Tanto el Galaxy A6 Plus como el A8 traen 64 GB internos para almacenar archivos – vale recordar que una buena parte está destinada al sistema operativo. Sin embargo, la cantidad debe ser suficiente para guardar fotos y aplicaciones con tranquilidad.

Para los usuarios más Exigentes, los teléfonos traen entrada para tarjeta microSD de hasta 400 GB.

Cámara doble para necesidades diferentes

El Galaxy A6 Plus tiene el sistema de doble cámara en la parte trasera. Los sensores hijo de 16 megapíxeles y 5 megapíxeles, Lo Que Dębe ofrecen resultados  óptimos  en entornos iluminados. La tecnología posibilita fotos en el modo Retrato – aquel efecto que desenfoca el fondo de la imagen

Ya en la parte delantera, hay un sensor de 24 megapíxeles para selfies, que entrega fotos más grandes, ideales para quienes gustan editar las imágenes y añadir filtros en el Instagram. Los usuarios también pueden tomar autorretratos con el fondo borroso, pero en la cámara frontal, no hay la opción de controlar el nivel de desenfoque, como en la parte trasera.

En el Galaxy A8, la cámara doble está en el frente, lo que es de gran utilidad a los apasionados por selfies. En este modelo, el efecto de desenfoque de fondo puede ser controlado de acuerdo con el gusto del usuario. El sensor principal tiene 16 MP, y el auxiliar, 8 MP, que también tienden a proporcionar imágenes en óptima calidad. La cámara trasera tiene 16 megapíxeles, que tampoco debe quedar atrás en cuestión de rendimiento.

En ambientes con poca luz, ambos teléfonos deben hacer un buen trabajo. El A6 Plus tiene apertura de lente f / 1.9 en la cámara principal, uno de los aspectos más destacados del modelo. El A8 trae el mismo número en la cámara frontal, y una apertura aún mayor en la parte trasera: f / 1.7, lo que debe permitir la entrada de más luz, favoreciendo fotos en lugares oscuros.

Galaxy A6 Plus: Android actualizado

A pesar de haber sido lanzado en 2018, el Galaxy A8 llega con el sistema anticuado, rodando el Android 7.1.1. La versión más reciente del sistema, el Android 8 Oreo,

Es importante resaltar que Google ya ha anunciado el Android 9 P, orientado a recursos de inteligencia artificial. El sistema todavía está en fase de pruebas, pero es probable que su versión final llegue a A6 Plus.

Galaxy A8: batería que aguanta hasta el final del día

La batería del Galaxy A6 Plus tiene 3.500 mAh, contra 3.000 mAh del Galaxy A8. Los valores, sin embargo, no deben entregar performances muy diferentes, al considerar el gasto energético de las pantallas y de los procesadores. Según Samsung, la carga del A8 dura hasta 14 horas con el uso de redes 4G. La estimación para el A6 Plus aún no ha sido revelada.

Galaxy A6 Plus vs Galaxy A8: ¿Quién Gana?

Antes de decidir qué modelo comprar, es importante entender cuál es su perfil de usuario. Las personas que buscan teléfonos más grandes para ver sus películas y series preferidas, pueden encontrar una buena opción en el Galaxy A6 Plus. A pesar del menor poder de procesamiento, el teléfono no debe hacer un mal funcionamiento  en actividades del día a día. La memoria RAM también confiere un aliento más para multitarea.

Ya quien prefiere por más rendimiento, y pretende usar el smartphone para ejecutar juegos y aplicaciones más pesados, puede tener una mejor experiencia con el Galaxy A8. El procesador del teléfono junto a los 4 GB de RAM entregan una experiencia fluida. Además, el teléfono debe agradar a los amantes de selfies, permitiendo controlar el desenfoque de fondo en selfies.

Las ofertas del Galaxy A8 y Galaxy A6 Plus:

Rebajas
Samsung Galaxy A6 Plus - Smartphone libre Android 8,0 (6" FHD+), Dual SIM, Cámara Trasera 16MP + 5MP Flash (3 nivles) y Frontal 24MP + Flash, Negro, 32 GB 6" - Versión española
  • Cámara trasera 16 MP (F1.7) + 5 MP (F1.9) Flash; cámara frontal de 24 MP (F1.9) + 3 niveles de Flash
  • Dual SIM; 3 GB de RAM, almacenamiento 32 GB + ranura MicroSD (hasta 400 GB)
  • Funciones avanzadas: control Wi-Fi auto, Dual Messenger, LED frontal
  • Pantalla infinita de 6" FHD+ Super Amoled; desbloqueo por huella dactilar y reconocimiento facial
  • Versión española: incluye acceso a promociones Samsung Members y recibe actualizaciones de software oficiales y homologadas
Samsung Galaxy A8 (2018) - Smartphone de 5.6" (SIM Única, 4G, memoria interna de 32 GB, RAM de 4 GB, cámara de 16 MP, Android), color negro
  • Pantalla táctil capacitiva Super AMOLED, colores del 16M, 5.6 inches, 79.6 cm2 (75.6% screen-to-body ratio), 1080 x 2220 pixels, 18.5:9 ratio
  • Velocidad del procesador de 2.2 GHz
  • Capacidad de la memoria RAM instalada de 4 GB
  • Número de SIM: Un solo SIM
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Un concurso de belleza tendrá robots como jueces