Saltar al contenido

Cómo liberar espacio en Android

13 julio, 2018
rootear smartphones

El sistema operativo Android es uno de los sistemas operativos más conocidos, completos, accesibles y fáciles de utilizar que existen en el mercado este fue desarrollado principalmente para dispositivos táctiles de uso cotidiano y liberar espacio del dispositivo es igual de sencillo. Si te ha salido el mensaje de se esta agotando el almacenamiento interno  es que ya toca hacer una buena limpieza.

Liberar espacio

 

La primera opción para aumentar la cantidad de almacenamiento que puede soportar el dispositivo es invertir en una tarjeta microSD, la cual proporcionara más espacio de almacenamiento y por lo tanto un mejor funcionamiento.

Aunque es cierto que se puede expandir la memoria de los dispositivos siempre será limitado el espacio que puedan almacenar, para ello a continuación se presentan las mejores maneras para liberar espacio en Android.

Cómo de liberar espacio en android memoria interna

  • Mover archivos a una computadora: de los métodos más sencillos que proporciona Android para liberar espacio es conectar el dispositivo a una computadora y proceder a mover archivos innecesarios, como fotos o descargas que no se volverán a usar.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como descargar Cydia

Generalmente para realizar esta acción las personas optan por la opción “Cortar” pero es más recomendable “Copiar” y luego eliminarlos desde el teléfono, así se garantiza que se transfieran de manera efectiva los archivos.

Liberar espacio

  • Mover aplicaciones a tarjetas microSD: las aplicaciones son los archivos que ocupan más espacio por lo que algunas de ellas permiten la opción de moverlas a tarjeras microSD desde el mismo teléfono.

Desde “Ajustes”, seleccionando “Administrador de aplicaciones” y cualquier aplicación, si esta lo permite, aparecerá la opción de “Mover a la tarjeta SD”. Este método no modificara el funcionamiento habitual del dispositivo.

  • Mover archivos a aplicaciones de almacenamiento: este es uno de los métodos de respaldo más confiables al momento de guardar cualquier tipo de archivos. Dos aplicaciones gratuitas sugeridas para este sistema operativo son Google Drive y Dropbox.

El dispositivo usualmente viene con la aplicación de Google Drive incluida pero una alternativa, que pertenece al mismo programa, es activar las copias de seguridad desde la aplicación Fotos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  La NASA construirá un hábitat en el espacio profundo para las misiones a Marte en 2018

Liberar espacioLiberar espacio

Liberar espacio en Android con una APP

  • Eliminar cache: son datos almacenados en las diferentes aplicaciones del dispositivo que no son estrictamente necesarios para el funcionamiento del mismo, así que pueden eliminarse para liberar espacio.

Para eliminar los datos de caché es necesario entrar a “Ajustes”, “Administrador de aplicaciones”, seleccionar cualquier aplicación y luego hacer click en “Borrar caché”, esto no afectara de ninguna el funcionamiento habitual del dispositivo ni de la aplicación.

Otra manera, que no tienen todos los dispositivos, es la opción de eliminar todos los datos de caché simultáneamente. Luego de entrar a “Ajustes, se selecciona la carpeta de “Almacenamiento”, allí debería aparecer la opción de “Borrar caché”. Esta opción tampoco afecta el funcionamiento del dispositivo.

Liberar espacioLiberar espacio

  • Deshabilitar aplicaciones: Esta es una opción para “eliminar” únicamente las aplicaciones que trae el mismo sistema operativo. No es recomendable para aplicaciones de uso frecuente ya que alteraría su funcionamiento.

Para realizar esta opción, luego de entrar a “Ajustes”, “Administrador de aplicaciones”, seleccionar una por una aquellas aplicaciones que no son de uso frecuente y seleccionar la opción de “Deshabilitar”.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Xiaomi Mi 5 se filtra por un momento en GearBest con todas sus especificaciones

Liberar espacio

  • Eliminar archivos de las carpetas de enviados (sent) de whatsapp: Esta es una carpeta que Whatsapp guarda para respaldar todas las fotos, documentos, audios y gifs de todos los chats que hemos tenido.

Es una de las carpetas que guardan más archivos innecesarios pues se encuentran repetidos en alguna otra carpeta del dispositivo por ello no siempre es accesible desde “Galería” o “Fotos”.

Para eliminarla es necesario abrir a “Administrador de archivos” o “Mis archivos”, allí seleccionar “Todos los archivos”, en caso de poseer microSD elegir “sdcard0” e ir a la carpeta de “Whatsapp”

Allí seleccionar la carpeta “Media”, seleccionando una por una las diferentes carpetas que allí aparecen, en todas aparece la carpeta de enviados (“sent”), una vez dentro puede proceder a eliminar todos los archivos.

Es importante saber que los archivos que se están eliminando son los enviados desde el dispositivo y no los recibidos, por lo tanto a menos de que las fotos hayan sido tomadas desde la cámara de Whatsapp estas serán accesibles desde las carpetas “Camera” o “Download”.

Liberar espacioLiberar espacio Liberar espacioLiberar espacioLiberar espacio