Saltar al contenido

Archivo SWF ¿Que es?

30 agosto, 2018
Archivo SWF
Archivo SWF ¿Que es?
Rate this post

Por lo general un archivo SWF es un archivo de video que se encuentra insertado en una página web, sin embargo, debido a que, en la actualidad los navegadores o las computadoras no cuentan con algún tipo de reproductor SWF de manera predeterminada, se necesita descargar un programa para ello.

Este tipo de archivo puede crearse a través del programa “Adobe Animate” antes mejor conocido como “Flash”, pero también existen otro tipo de aplicaciones que pueden permitirlo, como lo son los software libres, tales como: “SWFTools” o el “MTASC”.

Estos software se pueden ejecutar sobre el navegador a través de un “Plugin” conocido como el SWF player, que vendrían siendo las siglas de “Adobe flash Player”, pero también se podrían encapsular para luego ser ejecutado de una manera muy autónoma.

Archivo SWF ¿Qué es?

Archivo SWF ¿que es?
Muchos no conocen que es un Archivo SWF, no obstante, aquí podrás observar de que se trata de forma explicita.

El SWF se refería anteriormente a las siglas de la abreviatura de “Shockwave Flahs”, para luego ser reemplazado por retro acrónimo del “Small Web Format”; cuya definición más acertada y precisa sería la de un formato de archivos del tipo gráfico vectorial originado por la compañía “Macromedia”.

Finalidad de los archivos SWF

La principal función de estos formatos de SWF sería la de poder llegar a crear distintos tipos de pequeños archivos que puedan permitir la interacción y que a su vez funcionen en todo tipo de plataforma, aunque estos se encuentren sobre un banda ancho reducido.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Microsoft desarrolla un programa que puede predecir crímenes futuros

Cabe destacar que este peculiar tipo de archivo por lo general cuenta con un tamaño lo suficientemente pequeño como para poder ser publicados con facilidad en “Word Wide Web” con una forma de applets e incluso de animaciones con distintas funciones y muchos grados de interactividad.

Archivo SWF Chrome

Archivo SWF Chrome
Descarga un Archivo SWF en Google Chrome siguiendo la información que a continuación se mostrara.

¿Cómo puedo instalar SWF en mi navegador Chrome?

Para todo usuario perteneciente a Chrome no es recomendable que descargue la nueva versión de Flash Player, debido a que, Chrome se va actualizando de forma automática cuando llegan nuevas versiones disponibles de este Flash.

Así mismo, los usuarios suelen disponer de toda actualización de seguridad actualizada; por lo tanto se recomienda que se dirija al menú de “herramientas” y luego seleccione “Acerca de Google Chrome” para realmente comprobar si su navegador se encuentra actualizado o está realizando la actualización.

Cabe destacar que en estos casos es muy normal que tarde un poco antes de que aparezcan todas las actualizaciones en las pantallas de los usuarios de Chrome.

Sin embargo, se le recalca a cada usuario o desarrollador avanzado que podría llegar a instalar alguna otra versión de Flash Player, como también podrían adquirir e instalar versiones oficiales de Flash o una versión preliminar e incluso podría ejecutar una versión de depuradores para Flash.

Pasos para poder instalar un SWF en tu navegador de forma rápida, sencilla y eficaz

  • Se debe descargar y se debe instalar la correspondiente “Plugin” del sistema, este podría ser el depurador, una versión oficial del flash o incluso puede ser una versión preliminar.
  • Debe escribir “About: plugins” en la barra de dirección que le aparecerá en una ventana de su navegador Chrome en la parte superior de ella.
  • Luego debe hacer clic en “Detalles” la cual aparecerá en la esquina derecha superior de la página.
  • Después en la página debe encontrar una entrada para Flahs del plugin que va a estar integrado y luego darle clic al botón “Deshabilitar”.
  • Posteriormente se deben cerrar todas sus ventanas en su navegador Chrome y se tiene que reiniciar el navegador.
  • Se podrá observar que Chrome va a usar el plugin del sistema instalado, y por último, para terminar de confirmar sobre si la versión del Flash Player se pudo ejecutar de forma correcta en el navegador, se tiene que consultar en “Ayuda de Flash Player”.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  La build 10586.71 de Windows 10 Mobile optimiza al máximo los teléfonos Lumia

Archivo SWF Android

Archivo SWF Android.
AirDoir el asistente perfecto para descargar un Archivo SWF en tu Android.

Si eres un usuario que cuenta con un dispositivo electrónico Android debes saber que todo formato SWF es usado para poder llegar a almacenar tanto videojuegos como cualquier tipo de contenido de multimedia.

Por Lo tanto, todo el uso de este Flash es bastante popular entre los usuarios, ya que tiene la capacidad de abrirse de forma directa con cualquier navegador web que sea compatible con él.

Así mismo, se ha vuelto posible el poder usar una aplicación que pueda abrir Swf online, esto se ha vuelto muy necesario, debido a que, los usuarios desean abrirlos a través de sus dispositivos móviles, por lo que lo más probable es que tu navegador actual no se mantenga del todo compatible con Flash Player.

Sin embargo, si deseas descargar la aplicación de Flash para Android, lo primero que se debe realizar es pasar el archivo SWF al dispositivo móvil a través de una muy popular aplicación llamada “AirDroid” o con el cable de datos del dispositivo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  CES 2016: Conoce la serie ThinkPad 2016 de Lenovo

Posteriormente, se debe descargar e instalar de una vez el Flash Player, para que luego se abra de nuevo el Flash presionando sobre el cuadro que diga “Local Files”.

Después se debe encontrar el archivo SWF que se desea abrir y seleccionar, por último toda la reproducción va a comenzar de forma automática e inmediata sobre la ventana de la aplicación.

Archivo SWF Descargar

Archivo SWF Descargar.
Descarga el Archivo SWF con ayuda de este tutorial.

Si lo que quieres es encontrar un SWF para descargar de forma óptima te demostraremos a continuación el paso a paso de como obtenerlo y completar la instalación:

  • Se debe cargar toda la página con el archivo de SWF que se desea descargar.
  • Presionar en su sitio web y luego se selecciona en “Mostrar código fuente de la página” o con las teclas CTRL+U.
  • Luego haz clic en CTRL+F para que se abra el cuadro de la búsqueda.
  • Cuando aparezca el cuadro de búsqueda se debe escribir SWF.
  • Se debe buscar un URL que esté asociado con el archivo SWF y verificar que ambos coincidan con el título del contenido.
  • Copiar y pegar la URL en la nueva pestaña que aparecerá.
  • Se debe abrir el menú del navegador para que se guarde todo el archivo y listo, el archivo de SWF ya se encontrara óptimo para ser ejecutado.