Saltar al contenido

Como ahorrar la batería de mi android

7 agosto, 2018
ahorrar batería android.

Para nadie es secreto que los teléfonos con sistemas operativos Android son muy buenos, de hecho, se puede decir que son los mejores en eficiencia, perfección e innovación.

No obstante la mayoría de estos teléfonos tienen un problema muy grande con la batería debido a que estos móviles necesitan de mucha energía para poder reabastecer cada una de sus acciones.

Y ya que esto último no se desea, pues el teléfono se descarga y no se puede utilizar, se presentara a continuación los mejores trucos para ahorrar batería según la versión del sistema operativo que poseas:

Como ahorrar batería Android 4.4

Du batery saver
Du batery saver, sin duda alguna la mejor aplicación que existe para ahorrar la batería de tu android.

En los teléfonos Android con versión 4.4 se puede decir que el problema de la batería es algo casi constante, debido a que este sistema operativo es muy simple y deficiente y necesita de mucha energía para funcionar.

Pero específicamente para este modelo del sistema operativo, se dice que la mejor solución posible es el hecho de cerrar las ventanas de doble acceso que se encuentran presentes a los momentos de salir de una aplicación.

Para ello solo debes presionar el botón que te permite acceder a las ventanas que has abierto anteriormente en las aplicaciones, y luego de esto darle click en la opción de “eliminar todas”.

Otra cosa que también puedes hacer es descargar una aplicación que te ayude a ahorrar la batería, hay muchas, pero la que posee mayor eficiencia es “Du Batery saver”, pues tiene una combinación perfecta con este sistema operativo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El Huawei Honor KIW-AL20 con pantalla de 5,5 pulgadas y CPU de 8 núcleos recibe aprobación de TENAA

Esta misma app lo que hace es optimizar de forma perfecta cada acción que realiza el teléfono, para que de esta manera la información que quede resultante no se acumule ni cree un montón de archivos basuras que provoquen lentitud y desgaste en el teléfono.

Igualmente ayuda (con diferentes consejos) a que sepas como contraer el consumo de la batería de tu móvil, como lo puede ser disminuyendo la luz de la pantalla, así como también evitando el sobrecalentamiento del sistema operativo.

Como ahorrar batería Android 5.1

Juice Defender
Una de las mejores aplicaciones para ahorrar la batería de tu telefono es Juice Defender.

Se puede decir que hasta ahora uno de los mejores sistemas operativos que posee Android es la versión 5.1, debido a que esta tiene un diseño de lo más extraordinario y atractivo e igualmente es muy fácil de adaptar a cualquier dispositivo.

Además no requiere tanto desgaste de la batería y se puede decir que es una de las pocas versiones de Android que no necesita constantemente ser optimizado, pues en si sus características internas poseen esta función integrada.

No obstante, si llegas a tener un problema con la batería solo debes hacer ciertas cosas simples en tu móvil, como lo son:

  • Eliminar las aplicaciones que no uses frecuentemente.
  • Hacer que todas las ventanas secundarias que aparezcan en tu dispositivo se eliminen automáticamente (algunos dispositivos poseen esta opción de forma determinada en “ajustes”).
  • Proveerle a tu dispositivo un optimizador y antivirus integrado que le permita funcionar de una manera más ligera.
  • Crear accesos a aplicaciones que reparen y estimulen a la batería a trabajar de una mejor manera (Para Android 5.1 la mejor opción de todas es JuiceDefender).
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo leer mensajes de WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger sin que el recipiente lo sepa

Como ahorrar batería Android 6.0

android 6.0 bateria ahorrar.
Descubre aquí los mejores secretos para ahorrar la batería de tu android 6.0 de la mejor forma posible.

Es cierto que los Android 6.0 son muy buenos en todos los aspectos, pero hay ciertos teléfonos que poseen de forma base un problema con la batería y esta versión empeora dicha situación (como lo son los Samsung y Huawei).

Si este es tu caso, pues efectúa el ahorro de la batería sencillamente creando reparaciones constantes en todas las codificaciones de las celdas internas que se encuentran en dicho componente del teléfono.

Para ello, solo debes descargar una aplicación asistente, como lo son las que se encuentran en Google y Play Store, todas son muy buenas y además permiten crear una conexión más rápida y satisfactoria entre el móvil y la batería.

No obstante, se debe aclarar que normalmente las apps que son gratuitas poseen un problema mayor en cuanto a eficiencia, debido a que no corren de manera tan efectiva en el teléfono.

Es por ello que debes escoger las aplicaciones pagas, la verdad es que casi ninguna llega a superar los 3 dólares, ya que estas se encuentran un poco más desarrolladas en cuanto a tecnología se refiere para el teléfono.

Por último se debe aclarar que si esto no te funciona, pues debes realizar todos los procesos anteriormente mencionados, y ver si el problema es la acción interna del dispositivo o si es la mismísima batería.

Como ahorrar batería Android 7.0

Ahorrar batería android 7.0.
De esta forma se ve la opción de “ultra ahorro” al momento de utilizar tu android con versión 7.0.

Los teléfonos Android con versión 7.0 se debe decir que son extremadamente buenos, pues de hecho, contienen diferentes ventajas que sus semejantes no, siendo una de ellas la opción de ahorro de batería.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  CES 2016: Lenovo ataca a la Surface con su tablet MIIX 700 BE en color dorado

Esta misma opción lo que hace es crearle más comodidad al sistema operativo para que trabaje y eliminar toda clase de acciones extras que le generen un descaste mayor a la batería.

Como lo pueden ser la luz, la cantidad de aplicaciones que se pueden usar en un intervalo de tiempo especificado, el color de la pantalla y hasta la acción de envío y recepción de comunicaciones.

Todo esto lo cambia para que la batería dure más (en el caso del envío y recepción de comunicaciones es solo cuando se activa la opción de “ultra ahorro de energía” en “ajustes”).

Pero si en un extraño caso tienes un problema con la batería porque no te dura lo suficiente, pues debes saber que cuentas con todas las aplicaciones que poseen la función de reparar esta problemática en play store y google.

No obstante, se recomienda revisar primero la batería, un truco para saber si se encuentra desgastada es verificando su grosor, si el mismo se encuentra “abombado”, significa que la batería está prácticamente muerta.

Para evitar esto último es recomendable cambiar la batería de forma secuencial cada 2-3 años, para de esta manera no sobrecargar las celdas y no causarle un daño irreparable a la misma.

Así que ya lo sabes prueba todos estos trucos y haz que la utilización de tu teléfono sea una acción placentera y duradera.

Ayúdanos a seguir creciendo

Trabajamos duro para escribir el contenido de mejor calidad. Solo con que lo compartas en tus redes sociales nos haces un favor enorme y te amaremos para siempre. ❤